charlas y ponenciasConferenciasLocalNoticiasProvincial

El escritor Arturo Pérez Reverte presenta mañana en el MEH su última novela ‘Sidi’, que recrea la figura de El Cid

El escritor Arturo Pérez Reverte presentará mañana miércoles, 2 de octubre, su última novela ‘Sidi’ (Editorial Alfaguara) en el Museo de la Evolución Humana. Conversará con el también escritor Leandro Pérez a partir de las 20.15 horas en la planta 2 del Museo, con entrada libre hasta completar aforo. Posteriormente, firmará ejemplares de su libro. El Museo realiza la presentación en colaboración con la Librería del Museo y con la Editorial Alfaguara.

Como ya ocurriera con novelas anteriores como ‘Hombres buenos’ o ‘El club Dumas’, en ‘Sidi’ Arturo Pérez-Reverte sumerge al lector en la Historia, uno de los temas más celebrados de su universo literario. Se trata de una historia de exilio y frontera, de lucha por sobrevivir en un territorio hostil, indeciso y de fuerzas encontradas. Narra la aventura de un guerrero que, obligado al destierro, cabalga para buscarse la vida con una hueste que lo respeta y lo sigue. Su carácter y sus hechos de armas lo convertirán en una auténtica leyenda viva.

Arturo Pérez-Reverte (Cartagena, 1951) se dedica en exclusiva a la literatura, tras vivir 21 años como reportero de prensa, radio y televisión, cubriendo informativamente los conflictos internacionales en ese periodo. Desde 1991 escribe una página de opinión en ‘XLSemanal’.

‘El húsar’, ‘El maestro de esgrima’, ‘La tabla de Flandes’, ‘El club Dumas’, ‘La sombra del águila’, ‘Territorio comanche’, ‘Un asunto de honor (Cachito)’, ‘Obra Breve’, ‘La piel del tambor’, ‘Patente de corso’, ‘La carta esférica’, ‘Con ánimo de ofender’, ‘La Reina del Sur’, ‘Cabo Trafalgar’, ‘No me cogeréis vivo’, ‘El pintor de batallas’, ‘Un día de cólera’, ‘Ojos azules’, ‘Cuando éramos honrados mercenarios’, ‘El Asedio’, ‘El tango de la Guardia Vieja’, ‘El francotirador paciente’,  ‘Perros e hijos de perra’ y ‘La guerra civil contada a los jóvenes’ son títulos que siguen presentes en los estantes de éxitos de las librerías y consolidan una espectacular carrera literaria más allá de nuestras fronteras, donde ha recibido importantes galardones literarios y se ha traducido a más de 40 idiomas.

A finales de 1996 apareció la colección ‘Las aventuras del capitán Alatriste’, que desde su lanzamiento se convirtió en una de las series literarias de mayor éxito. Consta de los siguientes títulos: ‘El capitán Alatriste’, ‘Limpieza de sangre’, ‘El sol de Breda’, ‘El oro del rey’, ‘El caballero del jubón amarillo’, ‘Corsarios de Levante’ y ‘El puente de los Asesinos’. En 2016 Alfaguara reunió las siete novelas en el volumen ‘Todo Alatriste’.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba