LocalMúsicaNoticiasProvincialTeatro

La 20ª edición del Festival de las Artes Enclave de Calle de Burgos congregó a más de 19.000 espectadores este fin de semana

El Festival de las Artes EnClave de Calle de Burgos, que este año ha cumplido su vigésima edición, ha congregados en sus principales escenarios en el centro de la capital burgalesa a más de 19.000 espectadores, que han participado de las 58 representaciones de 21 espectáculos diferentes, nacionales e internacionales, programados a los largo de los días 13, 14 y 15 de septiembre. En muchos de ellos se ha cubierto el aforo total del mismo.

La concejala de Festejos del Ayuntamiento de Burgos, Blanca Carpintero, ha realizado un balance positivo del Festival Enclave de Calle que se ha celebrado desde el pasado viernes 15 de septiembre y hasta ayer domingo.

Un festival que para su vigésimo aniversario traía hasta Burgos a 20 compañías nacionales e internacionales, con 21 espectáculos, y por el que han pasado a lo largo de los tres días más de 19.000 personas.

Carpintero ha destacado que el festival ha sido un éxito por la calidad y nivel de los espectáculos y la participación de la gente, a pesar de las inclemencias meteorológicas que obligaron a realizar algunos cambios en las ubicaciones, que se avisaron con antelación, una vez vistas las previsiones de lluvia en las jornadas vespertinas.

Ante la buena respuesta del público, la responsable de Festejos del equipo de Gobierno se marca el compromiso de potenciar a futuro el festival, ampliando tanto sus espacios como sus contenidos.

“Máxime cuando ahora tenemos una nueva web turística que puede favorecer que este y otro tipo de eventos culturales de la ciudad puedan publicitarse también en el exterior”, ha subrayado la edil.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba