LocalMúsicaNoticiasProvincial

La Fundación Caja de Burgos y la UBU firman un convenio para desarrollar programación cultural en el 25 aniversario de la institución académica

El rector de la Universidad de Burgos (UBU), Manuel Pérez Mateos, y el director general de la Fundación Caja de Burgos, Rafael Barbero Martín, han firmado esta mañana un convenio de colaboración mediante el cual se pretende desarrollar un programa de actividades culturales con motivo del vigésimo quinto aniversario de la constitución de la UBU.

En virtud del citado convenio, la Fundación Caja de Burgos aportará 100.000 euros para apoyar y promover la programación cultural que se desarrollará durante el curso 2019/2020 con motivo del aniversario de la UBU, programación que se dirigirá tanto al colectivo universitario como al público en general y que se desarrollará en las instalaciones de la UBU y en las de la Fundación.
Dicha programación se estrena el viernes 27 de septiembre en el auditorio de la Fundación en la avenida de Cantabria con el espectáculo de Leo Bassi Yo, Mussolini, una obra de teatro sobre la figura del líder del movimiento fascista italiano, una pieza tan provocadora como divertida que arremete contra la intolerancia.

La conmemoración contará además con una edición singular del Tablero de Música, que se celebrará en los jardines del Hospital del Rey con la participación de Mastretta, The Wave, Tropa Groove, Tiritirantes, GuitarricadelaFuente y Throes + The Shine.

A lo largo del mes de octubre, el Hangar será el escenario de sucesivos conciertos organizados en el marco de este ciclo, que se celebrarán el viernes 4 (Buse Spencer, Eva Ruiz y Recycled J), el sábado 5 (Sexma, Perros de Paja y Angelus Apatrida), el jueves 24 (Memocracia, Tremenda Jauría y Mafalda) y el viernes 25 (Sioqué, Black TV y Carolina Durante).
También en el Hangar se celebrará el sábado 26 de octubre un guateque con música de los años 70, 80 y 90 que contará con la actuación de La Década Prodigiosa, acompañada de los DJ Micky, Freddy y Chema.

Por su parte, el artista madrileño Quique González presenta en directo, el domingo 10 de noviembre y en el auditorio de la Fundación Caja de Burgos en la avenida de Cantabria, sus nuevas canciones surgidas de la colaboración con el poeta Luis García Montero.

Compromiso con la Universidad. De esta forma, la Fundación Caja de Burgos refuerza su compromiso con la institución universitaria burgalesa en materia de promoción cultural, que ya se venía poniendo de manifiesto en iniciativas como el ciclo de proyecciones del Aula de Cine de la UBU, el festival escénico Escena Abierta, la Muestra de Teatro Universitario, el concurso musical Ubulive, el festival Uburama y los ciclos musicales Tablero de Música y Conciertos jacobeos, así como las exposiciones que se celebran en la biblioteca central universitaria al amparo del programa Código UBU

Junto al ámbito de la cultura, la Fundación Caja de Burgos también ha respaldado al campus burgalés en el desarrollo de proyectos de investigación, emprendimiento y medio ambiente. Desde 2003 hasta hoy, la entidad ha apoyado iniciativas de la UBU como el Fondo de Apoyo a la Investigación, la Cátedra de Cooperación al Desarrollo Caja de Burgos, los Cursos de Verano y las Aulas de Extensión Universitaria.

Asimismo, se han concedido ayudas económicas a los mejores expedientes académicos y para equipamiento de diversas dependencias de la UBU, entre otros compromisos, hasta completar una inversión superior a los seis millones de euros.

Programación 25º Aniversario de la UBU
Viernes 27 de septiembre
Leo Bassi: Yo, Mussolini
20.30 h. Cultural Caja de Burgos

Sábado 28 de septiembre
Tablero de Música – edición especial
Mastretta, The Wave, Tropa Groove, Tiritirantes, GuitarricadelaFuente y Throes + The Shine
13 h. Hospital del Rey

Viernes 4 de octubre
Buse Spencer, Eva Ruiz y Recycled J
21.30 h. Hangar

Sábado 5 de octubre
Sexma, Perros de Paja y Angelus Apatrida
21.30 h. Hangar

Jueves 24 de octubre
Memocracia, Tremenda Jauría y Mafalda
21.30 h. Hangar

Viernes 25 de octubre
Sioqué, Black TV y Carolina Durante
21.30 h. Hangar

Sábado 26 de octubre
Guateque 25 aniversario
23.30 h. Hangar

Domingo 10 de noviembre
Quique González
19.30 h. Cultural Caja de Burgos

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba