LocalNoticiasProvincialSolidaridad

El Creer y Feder protagonizan un cupón de la ONCE con motivo de sus aniversarios

El sorteo se celebrará el 17 de septiembre para conmemorar los 20 años de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) y los 10 años de la creación del Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedades Raras (CREER). Las enfermedades poco frecuentes, que afectan al 7% de la población, son aquellas que cuentan con una prevalencia de 5 por cada 10.000 habitantes.

El Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedades Raras (Creer) y la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder) protagonizarán, con motivo del 20 aniversario de la Federación y de los 10 años desde la creación del Creer, el cupón para el sorteo de la ONCE del 17 de septiembre.

“Queremos agradecer el compromiso de la ONCE por las enfermedades poco frecuentes, ya que a través del cupón, podemos acercar nuestra lucha y trabajo diario a la sociedad” Afirma Juan Carrión, Presidente de FEDER y su Fundación y el Director Gerente del Creer, Aitor Aparicio.

Las enfermedades raras son aquellas que cuentan con una baja prevalencia, concretamente cuando afectan a 5 de cada 10.000 habitantes y con las que conviven el 7% de la población. Por ello, es esencial la visibilización para así, crear una conciencia social sobre las necesidades comunes de los pacientes como, un diagnóstico precoz y un tratamiento eficaz para su patología.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba