LocalMúsicaNoticiasProvincialSolidaridad

El Orfeón Burgalés colabora con la restauración del Cristo de las Gotas

El próximo domingo, 12 de mayo tendrá lugar en la iglesia de San Gil Abad a las 18h. el concierto de clausura del Taller de Canto Coral que el Maestro Josep Vila i Casañas impartirá los días 11 y 12 de mayo. Este evento servirá también para recaudar fondos para la Cofradía de la Real Hermandad de la Sangre de Cristo de Burgos y Nuestra Señora de los Dolores destinados a la restauración del “Cristo de las Gotas”.

El Orfeón Burgalés cierra las actividades de conmemoración de sus 125 años, y lo hace con un concierto que servirá de clausura al Taller de Canto Coral que se desarrollará este sábado y domingo en el Real Monasterio de San Agustín y que será impartido por Josep Vila i Casañas, compositor, pedagogo y uno de los más importantes directores y preparadores de coro del panorama nacional e internacional.

En esta cita musical que tendrá lugar el domingo, 12 de mayo, en la iglesia de San Gil Abad, los participantes interpretarán obras de compositores como Miguel Ángel Palacios, James Erb, Juan Vasquez o el propio Josep Vila, que previamente serán trabajadas durante los dos días de taller.

Además, el Orfeón Burgalés quiere aportar su pequeño granito de arena para la reparación del Cristo de las Gotas que el pasado 14 de abril sufrió daños cuando se disponía a sacar en procesión en el comienzo de la Semana Santa burgalesa. Por ello, y aprovechando el marco de la iglesia de San Gil, lugar donde se custodia la imagen, los asistentes podrán realizar donativos que ayuden a sufragar las obras de restauración.

La cita será a las 18h. en la iglesia parroquial de San Gil Abad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba