charlas y ponenciasConferenciasLocalMúsicaNoticiasProvincial

El Disco Besar Las Huellas se presenta en Los Sábados en Palacio con un recital poético y música en directo

El Instituto Castellano y Leonés de la Lengua organiza el sábado, 11 de mayo, a las 12.30 horas, en los jardines del Palacio de la Isla de Burgos, la presentación del disco ‘Besar las huellas’. Esta iniciativa, coordinada por el poeta burgalés Javier Gil y realizada a través del mecenazgo digital, ha reunido a un puñado de músicos que recogen la inspiración en poemas del libro ‘Los pies del horizonte’ del escritor también burgalés, José Gutiérrez Román. Esta obra está considerada como una de las más brillantes de los últimos años siendo la ganadora del ‘Premio Adonáis de Poesía’ en el año 2010.

Javier Gil intervendrá en el acto de presentación, acompañado de José Gutiérrez Román y los músicos Alfonso Gutiérrez, Álex Hache y Daniel Guantes, que ofrecerán dos actuaciones musicales en directo. Las diez canciones de las que se compone ‘Besar las huellas’ han sido interpretadas por los artistas: Diego Galaz, Gemma Sanz, Daniel Guantes, Sioqué, Monismáticos, Isra y Dani, Alfonso Gutiérrez y Álex Hache, Atypical dúo, Álvaro Barriuso, Alexandre Fernandes y Montse Sing. A

Alfonso Gutiérrez es músico y compositor. Pasó por la batería de varios grupos hasta que decidió componer una colección de canciones y arroparlas con la banda Sammy Jankis. Con este grupo y a través de un estilo que mezcla folk, pop y rock ha publicado dos discos ‘Sammy Jankis’ y ‘A new life’.

Por su parte, Álex Hache, autodenominado improversador, se mueve entre la escritura y la expresión en espectáculos de improvisación poética-musical. Muestra de ello es el PoetrySlamRibera del Duero del que resultó ganador. D

Daniel guantes es un cantautor con una intensa carrera musical. Desde que gabó su primera maqueta ‘Precipicios’ en 2013 ha recorrido y ganado varios certámenes a lo largo de la geografía española (Viladecans, Ciudad Rodrigo, Granada o Tortosa), además de un segundo puesto en el certamen nacional ‘Cantando a la Rivera de Gata’ (Cáceres) y la tercera plaza del Certamen Internacional de Jóvenes Cantautores de Burgos.

En 2015 graba ‘Motor de Sangre’, su primer álbum de estudio en el que mezcla melodias cálidas y potentes con letras herméticas, además del acompañamiento de una banda. Este disco le permite viajar por todo el país y más allá de sus fronteras.

En 2018 realiza su segundo disco hasta la fecha, ‘El tiempo es un espacio irrepetible’ que ha grabado en su propio estudio y que permite vislumbrar un sonido más completo y maduro.

Asimismo, la oferta cultural de los ‘Sábados en Palacio’ se completa con las cinco muestras abiertas al público en la sede de la fundación. La oferta expositiva actual está integrada por ‘El Paseo de los Orígenes’ (jardines); ‘Valpuesta. Orígenes del español’ (segunda planta); ‘Fondo Machadiano de Burgos’ (jardines); ‘El español en la prensa de Filipinas (Siglo XX)’ (sala de exposiciones) y ‘Félix de la Vega. Galería de escritores modernos y contemporáneos de Castilla y León’ (salón de actos). El Palacio de la Isla de Burgos estará abierto al público este día entre las 11.00 y las 14.00 horas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba