LocalMúsicaNoticiasProvincial

La nueva edición del Festival ‘Ebrovisión’ se presenta mañana en el MEH con la actuación de Zahara

El Museo de la Evolución Humana (MEH) acogerá mañana viernes, 12 de abril, la presentación de la nueva edición del Festival Ebrovisión. El festival mirandés cumple 19 años concatenando varios sold out y manteniendo la esencia de un festival en el que lo más importante es el público. La edición de este año, que se celebrará los días 5, 6 y 7 de septiembre, se presentará con todo detalle en el Balcón del MEH (planta 2) con la actuación de Zahara. Su actuación comenzará a las 21.30 horas (apertura de puertas a las 21 horas).

Considerada como una de los mayores referentes de la música indie en España, Zahara (Úbeda, 1983) lleva más de 20 años de carrera musical, cuatro discos publicados y numerosas colaboraciones con otras figuras importantes de la escena musical (Love of Lesbian, La habitación roja, The New Raemon, Maga, Niños Mutantes, Miss Caffeina, Carlos Sadness…).

Su primer disco, auto-editado en 2005, fue Día 913. Tras el que llegó La fabulosa historia de… en 2009, trabajo con el que se dio a conocer al gran público y cuyo primer corte ‘Merezco’ fue la canción oficial de la Vuelta Ciclista a España de ese año. En 2011 Zahara regresó a la autogestión y publicó su trabajo La pareja tóxica producido por Ricky Falkner. El single de presentación de este trabajo, ‘Leñador y la Mujer América terminó convirtiéndose en un mediometraje que combina la pasión por la música y el audiovisual de la cantante.

En 2015 publicó Santa bajo su propio sello discográfico G.O.Z.Z. Records. Este álbum, con 11 nuevas canciones más un disco de rarezas con diferentes versiones y grabaciones en directo, ocupó los primeros puestos de la lista de los discos más vendidos en España durante las semanas siguientes a su lanzamiento, presentándolo por toda la geografía española, algunas ciudades europeas y México.

Además de su faceta como cantante, Zahara ha colaborado regularmente en el programa televisivo Likes (Movistar Plus), en radio (Hoy por hoy de la Cadena Ser) y en algunas producciones de teatro, videoclips…

En 2018 publicó dos trabajos. El EP Primera Temporada compuesto por 4 versiones de conocidas canciones pertenecientes a diversas series de televisión y Astronauta, su último disco de estudio, compuesto por 10 nuevas canciones y 10 rarezas. Este disco ha sido producido por Matthew Twaites y grabado en Gales durante el mes de julio de 2018.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba