LocalNoticiasProvincial

Bases para la convocatoria de ideas de cartel anunciador de las Fiestas Mayores de San Pedro y San Pablo 2019

Las Fiestas Mayores de San Pedro y San Pablo constituyen una manifestación festiva y cultural abierta a ciudadanos y visitantes. Parques, plazas, calles, teatros y el patrimonio histórico de la ciudad son el escenario
de múltiples actividades. Se caracterizan por la diversidad de manifestaciones artísticas y lúdicas que engloban y, especialmente, por ofrecer actos relevantes de la cultura tradicional, todos con gran poder de
convocatoria. En su dimensión humana, estas Fiestas son una invitación a la participación del conjunto de los colectivos sociales, burgaleses y foráneos. Para dar la conveniente relevancia y difusión, se propone la
convocatoria de ideas para el cartel de las Fiestas Mayores de San Pedro y San Pablo 2019.


2. Objeto
El objeto de la presente convocatoria es abrir un proceso de participación ciudadana en que se presenten propuestas de cartel anunciador de las Fiestas Mayores de San Pedro y San Pablo 2019.
3. Beneficiarios
Podrán participar en esta convocatoria las personas físicas mayores de edad que lo deseen.
4. Condiciones de participación
1. Podrán presentarse hasta un máximo de dos obras inéditas por autor, que no supongan, en todo o en parte, copia o plagio de escena fotográfica, carteles o dibujos ya publicados en cualquiera de sus formas, y que no hayan sido premiados con anterioridad en ningún concurso.
2. En el cartel deberá figurar el texto «BURGOS FIESTAS 2019».
3. La convocatoria podrá ser declarada desierta si los trabajos presentados no reúnen la calidad plástica y técnica suficiente, en cuyo supuesto la comisión de selección podrá contratarlo a un artista plástico,
a un diseñador gráfico o a una empresa especializada.
4. El Instituto Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Burgos se reserva la facultad de poder montar una exposición pública con carteles seleccionados entre los que se presenten, siendo posterior a la
proclamación del cartel ganador.
5. Las obras no seleccionadas deberán retirarse por sus autores o representantes en el plazo de 30 días naturales, contados desde el día siguiente de la comunicación oficial del trabajo seleccionado y de su
autoría o de la finalización de la exposición en el caso de que se realizara. Transcurrido el plazo sin haberse retirado, el IMCT podrá disponer libremente de ellas, sin que los autores puedan reclamar
indemnización alguna. El IMCT no se hace responsable de los daños que puedan recibir los materiales entregados como consecuencia de su transporte, manipulación, exposición, almacenaje o
similar.

Fiestas
6. La participación en esta convocatoria así como el fallo de la Comisión de selección, que será inapelable, implica la aceptación de las presentes bases, si bien el IMCT se reserva la facultad de interpretarlas en caso de duda razonable.
5. Criterios de valorización
Se valorará en las imágenes propuestas de cartel:
– Que la temática del mismo aborde la integración de la ciudad y su contexto social, cultural y urbano, con las Fiestas Mayores de la ciudad.
– La originalidad y calidad de la propuesta.
6. Presentación de los proyectos
1. El formato de recepción de la idea de cartel será: 70 cm. x 50 cm. (no apaisado).
2. Color y técnica libre. La técnica ha de ser apta para su reproducción mediante cuatricromía, por lo que no serán admitidas tintas metalizadas o fluorescentes.
3. Los carteles deberán ir montados sobre cartón pluma o similar, sin cristal (de no presentarse de este modo, serán excluidos del concurso).
4. Soporte informático. Se incluirá un CD en formato TIFF a 300 ppp al tamaño en que se imprimirá.
5. Identificación. Los trabajos se presentarán con un lema y sin identificación del autor. En sobre cerrado y bajo el mismo lema deberán incluirse los datos para la identificación del autor, breve currículum, incluido el número de teléfono fijo y móvil, dirección postal, dirección electrónica y fotocopia de su D.N.I.
7. Recursos económicos y apoyo técnico a la idea ganadora
La propuesta de cartel elegida será objeto de contratación artística por parte del IMCT con el artista seleccionado por la Comisión en un precio cerrado de 2.500,00€, con aplicación de los impuestos y exacciones que procedan.
Al ganador se le promocionará facilitando la exposición de su obra, si la tuviere, gratuitamente en una de las salas municipales.
8. Plazo de presentación
Plazo de presentación: hasta las 14:00 horas del 17 de abril de 2019.
Cualquiera que sea el modo de envío de la propuesta de idea para el cartel, aquellos que no hayan sido recibidos físicamente en el lugar y horario indicado en la cláusula siguiente, a las 14:00 horas del día 17 de abril de 2019 quedarán excluidos de la presente convocatoria.
Lugar de entrega: Instituto Municipal de Cultura y Turismo. Paseo del Espolón s/n, Teatro Principal, 3ª planta, 09003 Burgos. Horario: de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.
Identificación. Los trabajos se presentarán con un lema y sin identificación del autor. En sobre cerrado y bajo el mismo lema deberán incluirse los datos para la identificación del autor, breve currículum, incluido un número de teléfono fijo y móvil, dirección postal, correo electrónico y fotocopia de su D.N.I.

9. Comité de selección
El comité de selección estará integrado por las siguientes personas:
• Coordinador Cultural del Instituto Municipal de Cultura y Turismo.
• Un Técnico de Cultura del Instituto Municipal de Cultura y Turismo.
• Un miembro de cada grupo político que conforma la Corporación Municipal.
• Dos expertos vinculados al mundo de la comunicación, prensa o diseño gráfico o artistas plásticos.
El comité examinará y valorará las propuestas presentadas y seleccionará una idea. Posteriormente se iniciará la tramitación administrativa descrita en la cláusula 7 de las presentes bases, emitiéndose un comunicado y
notificando a la autoría la selección de su obra.
10. Propiedad intelectual
El autor o autores o el representante legal que tenga en propiedad o cedidos los derechos sobre el cartel del proyecto seleccionado cede o ceden expresamente para las Fiestas Mayores de la ciudad durante el 2019.
11. Protección de datos
Los participantes aceptan que los datos facilitados en virtud de la presente convocatoria pueden ser objeto de tratamiento en los ficheros de datos de carácter personal así como la información de la idea seleccionada a los
medios de comunicación. Podrán ejercitarse los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en el Instituto Municipal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Burgos.
12. Conformidad
Los participantes aceptan cada uno de los puntos de las bases de la convocatoria y aceptan la decisión del comité de selección la cual es inapelable.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba