charlas y ponenciasConferenciasLocalNoticiasProvincial

Pensando con las manos se denomina la nueva sesión del foro Hubers

Mañana martes, 26 de Febrero, a las 19,00 horas, en el Salón de Actos de la Fundación Cajacírculo de Plaza de España nº 3 de Burgos, tendrá lugar una nueva sesión del foro Hubers.
Bajo el título ‘Pensando con las manos’, y de la mano de la experta Concha de Domingo, nos introduciremos en la mundo LEGO®Serious Play.

LEGO®Serious Play es una novedosa técnica que busca facilitar la reflexión, la comunicación y la resolución de problemas entre las personas, permitiendo, mediante el juego, elaborar y compartir historias, situaciones y puntos de vista. Se trabaja a raíz del planteo de una pregunta/desafío por parte del facilitador, donde los participantes construyen “modelos” en base a una selección cuidadosa de ladrillos y elementos LEGO®, desarrollando historias que transmitan el significado de éstos.

“Los jefes no tiene todas las soluciones”, “las personas queremos participar” y “las empresas más sostenibles son las que escuchan a sus empleados”. Éstas son las premisas de la metodología LEGO® Serious Play (LSP), una forma de aprender que se centra en el desarrollo de habilidades académicas, sociales y cognitivas desde niños de 6 años hasta adultos.

En el apartado Burgos Corazón Industrial del Norte, contaremos con la presencia de

José A. Santamaría (DIHBU) – ‘Competitividad Industrial 4.0.’
Roberto da Silva (CEO Embutidos Cardeña), ‘Constancia, esfuerzo y sobre todo innovación’

Con antelación, a las 17.30 horas, tendrá lugar el workshop (ya completo), Design Thinking’ del problema a la solución, de la mano de Eduardo Elúa.

El acceso a la sesión es gratuito, siendo requisito indispensable registrarse previamente a través de la web hubers.es, dado el éxito de la convocatoria, para todos aquellos que no se hayan registrado para asistir en directo a la sesión, se ha preparado una retransmisión en streaming a la que se podrá acceder a través de la página web www.hubers.es. Igualmente se han abierto canales de participación a través de Facebook y Twitter, y un canal en YouTube donde se colgarán los videos de los eventos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba