DeportesLocalNoticiasProvincial

Éxito de participación en el I Torneo Fortnite Battle Royale patrocinado por Fundación Caja Rural Burgos


80 jóvenes participaron entre los días dos y cuatro de enero en el I Torneo Fortnite Battle Royale celebrado en Burgos patrocinado por Fundación Caja Rural en colaboración con Autoescuela 2000.

La competición contó con dos modalidades, un torneo presencial y otro virtual. En el primer caso las 16 inscripciones ofertadas se cerraron en apenas 24 horas. Por su parte, en la modalidad virtual, el interés generado obligó a los organizadores, Ateneahost, a duplicar las plazas de 32 a 64.

Unai Sedano, un chico de tan solo 13 años, fue el ganador de la modalidad presencial al imponerse al segundo, Raúl Iglesias, por ocho kills a tres. Este torneo se disputó en formato clasificatorio de eliminación simple, con partidas entre jugadores de 15 minutos.

Por otro lado, el torneo virtual congregó a participantes de diferentes lugares, destacando una participación desde Canadá. En este caso, los ganadores fueron Set Ruiz y Gonzalo García, de Medina de Pomar que llegaron a la final después de imponerse en tres rondas, semifinales y finales de 15 minutos y ganando en el lance final por seis kills a dos.

Todas las mangas clasificatorias de esta categoría se pueden ver por internet en el Canal de Youtube:

Fortnite Battle Royale es uno de los videojuegos más populares del momento registrando 125 millones de usuarios en apenas un año desde su lanzamiento a principios de 2018. Este juego de batalla real se puede jugar en diferentes modalidades y en 2019 tendrá lugar el evento Fortnite World Cup 2019 destinado a jugadores profesionales y centrado en las modalidades individual y dúos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba