LocalNoticiasProvincial

Fallados los premios del XIII Concurso de tarjetas navideñas “Los Dinosaurios y la Navidad”


El jurado calificador del Concurso de Tarjetas Navideñas “Los Dinosaurios y la Navidad” se ha reunido esta mañana (sede de la Fundación Aspanias Burgos) para premiar los dibujos (210) presentados al concurso de este año. Sheila Alcalde Peñalba (usuaria del Centro Ocupacional de la Fundación Aspanias Burgos) ha sido la ganadora este año del primer premio individual del XIII Concurso de tarjetas navideñas “Los Dinosaurios y la Navidad”. Sheila ha pintado una postal que ha titulado “Los Dinosauros saludan a la Navidad”. Este premio se convertirá en la tarjeta oficial de felicitación de la Fundación Dinosaurios de Castilla y León.

El segundo premio individual ha ido para Gonzalo Olano Santamaría, por su postal titulada “Los tres dinosaurios magos”. El premio a su dibujo conlleva que será la tarjeta navideña de felicitación de la Fundación Aspanias Burgos. Gonzalo estudia en CEIP Saturnino Calleja de Quintanadueñas (Burgos).

El tercer premio individual lo ha conseguido Pablo Santidrián Crespo, del Centro de Educación Especial El Alba de Autismo Burgos. La postal de Pablo se titula “Todo corazón”.
Y el primer premio, (único) de la modalidad grupal ha sido también para un grupo de jóvenes del centro El Alba de Autismo Burgos: Jana Sierra, Mirian Arribas, Paula Gutiérrez, Ángel Luego, Elliot Strub.

Los cuatro premios recibirán un lote de productos del Museo de los Dinosaurios de Salas de Los Infantes, Burgos
El Concurso nacional de tarjetas navideñas “Los Dinosaurios y la Navidad” para personas con discapacidad intelectual o del desarrollo han llegado este año a la edición número trece. Al certamen se han presentado 210 tarjetas pintadas por personas con discapacidad intelectual de organizaciones sociales asentadas en distintos territorios de España. Al concurso han llegado tarjetas procedentes de las provincias de León, Ciudad Real, Segovia, Logroño, Alicante, Burgos, de la isla de Tenerife, y dibujadas por usuarios del programa de reclusos de Plena inclusión Castila y León, que han marcado la novedad de la participación de este año.

Los miembros del jurado han valorado de las postales ganadoras “la originalidad de los dibujos, los materiales empleados, la limpieza de la composición y la armonía” a la hora de conjugar dos mundos sin relación aparente entre sí como los que representan los Dinosaurios y la Navidad. Tras el fallo del concurso, los miembros del jurado han felicitado a todos los concursantes por la originalidad y animación de las tarjetas presentadas.

El jurado de este año ha estado compuesto por los presidentes de las fundaciones promotoras del certamen Marta Arroyo (Fundación Dinosaurios de Castilla y León) y Miguel Patón (Fundación Aspanias Burgos); la pintora y experta en Técnicas Gráficas María Gómez Pereda; dos jóvenes en representación del colectivo de la discapacidad intelectual, Ailona Benito y Javier Díez, y el profesional de apoyo Jesús Ramón Ruíz.

Las fundaciones organizadoras del concurso quieren agradecer a las personas ganadoras, a sus personas de apoyo y a las organizaciones representadas su participación y fidelidad con el concurso.
Pie de foto. Los miembros del jurado posan con las tarjetas ganadoras del concurso. De i. a d., Jesús Ramón, Ruiz, marta Arroyo, Javi Díez , Alio0na Benito, María Gómez Pereda, Miguel Patón.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba