EmprendedoresLocalNoticiasProvincial

500 paraguas estarán disponibles en casi un centenar de establecimientos de Gamonal


La Asociación de Comerciantes de Gamonal Zona G pondrá en marcha la semana que viene el servicio “Paraguamigo, paraguas de préstamo”, una iniciativa que pone paraguas gratuitos a disposición de los clientes que se vean sorprendidos por un chaparrón mientras realizan sus compras.

Cada establecimiento asociado a Zona G dispondrá de un determinado número de paraguas, inicialmente cinco, que prestarán a su clientela cuando les sorprenda la lluvia, que podrán devolver en cualquier otro establecimiento asociado a Zona G, el mismo día o cualquier otro.

Un total de 500 paraguas estarán a disposición de los clientes repartidos en casi un centenar de establecimientos repartidos por todo el barrio de Gamonal. Es un servicio «útil y práctico» a los clientes, contribuye a «identificar el comercio urbano como un comercio cercano al cliente y capaz de ofrecer un valor añadido» y también sirve para «fidelizar».

Una vez que el servicio esté en marcha, y cuando algunos establecimientos acumulen más de cinco paraguas y otros se vayan quedando sin existencias, Zona G se encargará de redistribuirlos de forma que siempre haya paraguas disponibles en todos los comercios. Todos los establecimientos participantes disponen de un paragüero corporativo negro con una pegatina identificativa del servicio. Además todos los paraguas son de color negro y serigrafiados con la imagen informativa del servicio.

Esta nueva iniciativa coincide con la tradicional entrega de calendarios de pared en el comercio de Gamonal. Más de un centenar de establecimientos han comenzado a regalar calendarios
de pared con sus compras como forma de fidelización del comercio de proximidad. Este año 2018 se han impreso 15.000 unidades para abastecer la alta demanda que este calendario genera entre vecinos y clientes, por su funcionalidad y diseño.

Como novedad, este año está dedicado al comercio de proximidad, cada mes va acompañado de una ilustración y un motivo por el cual hay que comprar en el comercio del barrio, de ahí que en esta edición el calendario se titule “Gamonal. Muchos motivos para comprar en el comercio del barrio”. El calendario lo completa un plano del barrio con las principales tiendas
ubicadas, así como polideportivos, bibliotecas, centros cívicos, paradas de taxi y demás lugares de interés. También se resalta la ubicación del Parking gratuito “Las Torres” para su promoción.

Este año, se ha dejado apartado el concurso de fotografía Zona G, que hubiese sido su XII Edición, pero no se descarta recuperarlo en los próximos años, ya que es un Concurso consolidado que gusta a los más jóvenes y con alta participación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba