LocalNoticiasProvincialSolidaridad

El Banco de Alimentos de Burgos entrega Dachser Spain el Diploma de Socio de Honor, por sus más de 20 años de colaboración


La Asociación Banco de Alimentos de Burgos, en Junta directiva celebrada el 17 de septiembre de 2018, adoptó por unanimidad, la concesión de Socio de Honor del Banco de Alimentos de Burgos a la empresa DACHSER SPAIN, representada en este caso por D. Víctor Portal Les, Branch Manager de la delegación de Burgos.

La empresa Dachser Spain (antigua Azkar), desde el nacimiento del Banco de Alimentos de Burgos hace 22 años, se ofreció de manera altruista a colaborar en la logística de productos alimentarios que el Banco de Burgos recoge y que debido a su volumen no puede distribuir en su territorio de actuación y por tanto intercambia con otros bancos nacionales con el fin de evitar su desperdicio. Esta acción debe desarrollarse en un corto periodo de tiempo debido a la caducidad de algunos productos y Dachser Spain lo realiza con un margen de dos días, optimizando con este servicio la labor del Banco de Alimentos. Dachser Spain, Delegación de Burgos, nos ofrece este servicio imprescindible de forma gratuita para nuestro trabajo diario, sin cuya ayuda sería imposible alcanzar nuestros objetivos en beneficio de las personas más desfavorecidas de nuestra sociedad.

Desde 1996, la antigua Azkar, hoy Dachser Spain, a nivel nacional adquirió el compromiso de asumir el transporte de palets de productos alimenticios sobrantes de los Bancos de Alimentos para realizar el intercambio entre ellos. Esta labor la realiza de forma gratuita.

Al ser el Banco de Alimentos de Burgos uno de los más antiguos de España y siendo nuestro tejido empresarial burgalés muy rico en industrias agroalimentarias que nos entregan sus excedentes, es por lo que Dachser Spain Delegación de Burgos, realiza un trabajo diario más activo desde el punto de vista logístico que el realizado con otros Bancos de nuestro país. En estos 22 años, el Banco de Alimentos de Burgos ha podido constatar que la empresa Dachser Spain ha movido unos 5.000.000 de kilos de mercancías transportadas.

Teniendo en cuenta esta labor callada y solidaria es por lo que el Banco de Alimentos de Burgos le estará eternamente agradecido y ha querido hacer público este agradecimiento ante la sociedad en general otorgándole este Diploma como Socio de Honor del Banco de Alimentos de Burgos como reconocimiento a toda esta trayectoria.

Al acto celebrado en la sede del Banco de Alimentos de Burgos han acudido, además del Presidente del citado Banco, D. Julián Martínez Pantoja y miembros de su Junta Directiva, el Branch Manager de la Delegación burgalesa de DACHSER SPAIN, D. Víctor Portal Les, además de D.Francisco Javier Herrero, Operations Manager de Castilla León & Asturias y otros directivos del Grupo a nivel local. Se han querido sumar a este acto otras autoridades burgalesas como el Subdelegado del Gobierno, D. Pedro de la Fuente, el Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Burgos, D. Salvador de Foronda, el Secretario Territorial de la Junta de Castilla y León, D. Lorenzo Saldaña, el Presidente y la Directora General de la Fundación Cajacírculo, representantes de la Fundación Caja de Burgos, Caixa Bank, Ibercaja y Caja Rural, así como otros representantes de las diferentes Asociaciones y Organizaciones sociales beneficiarias del Banco de Alimentos. Todos los intervinientes han alabado la gran labor realizada por el Banco de Alimentos como la felicitación a Dachser Spain por ese trabajo altruista que ayuda de forma impecable a cumplir la labor de que esos productos lleguen a su destino que no es otro que la sociedad más necesitada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba