DeportesLocalNoticiasProvincial

El MEH acoge el miércoles un diálogo con el campeón olímpico Fermín Cacho, dentro del programa Los mejores de los nuestros

El Museo de la Evolución Humana acoge este miércoles, 7 de noviembre, un encuentro con Fermín Cacho dentro de las charlas que se están organizando en el Museo con motivo del IV Meeting Formativo ‘Cross de Atapuerca’. La charla se enmarca dentro del Programa ‘Los Mejores de los Nuestros’ que promueve la Junta de Castilla y León como reconocimiento a la labor de las personas que han merecido la distinción más alta de la Comunidad. El ex campeón olímpico, medalla de oro en los Juegos de Barcelona, dialogará sobre su trayectoria y el atletismo en general con el periodista Ernesto Escapa en el Salón de Actos del Museo a las 20.15 horas, con entrada libre hasta completar el aforo.

Fermín Cacho Ruiz (Soria, 1969); atleta español corredor mediofondista especialista en 1500 metros lisos, es uno de los atletas españoles más galardonados, siendo especialmente destacable su medalla de Oro en la prueba de los 1.500 metros de los Juegos Olímpicos de Barcelona.

Considerado como uno de los mejores atletas españoles de todos los tiempos, en su amplio palmarés se deben destacar también su medalla de plata en la misma prueba de los Juegos de Atlanta en 1996. Siempre en la prueba de 1500 metros lisos, se proclamó una vez campeón de Europa, en los Europeos de 1994 y también posee una medalla de bronce obtenida en el Europeo de 1998.
En los Campeonatos del Mundo obtuvo dos importantes subcampeonatos en los años 1993 y 1997. En pista cubierta destacan las medallas de plata en el Campeonato del Mundo celebrado en Sevilla en 1991 y en el Campeonato de Europa de 1990 en Glasgow. Su mejor marca en 1500 metros de 3:28.95, conseguida el 13 de agosto de 1997 en Zúrich, continúa siendo récord de España.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba