charlas y ponenciasConferenciasLocalNoticiasProvincial

Paul Viejo presenta en el MEH la charla Persiguiendo a Chéjov; la construcción de un clásico


Este viernes, 19 de octubre, el Museo de la Evolución Humana acogerá la charla ‘Persiguiendo a Chéjov: la construcción de un clásico’, de la mano del escritor, editor y crítico literario Paul Viejo, especialista en filología eslava y responsable de la edición de los cuentos completos escritos por el dramaturgo ruso entre 1880 y 1903.

El encuentro persigue, aunando su biografía y su formación como escritor, ofrecer una visión completa de cómo se ha construido Chéjov, de cómo se construyó un clásico, figura literaria de referencia y uno de los maestros del cuento contemporáneo.

La charla, organizada en colaboración con la Escuela de Escritores de Burgos, se enmarca dentro del ciclo literario ‘Otoño cuenta’. Tendrá lugar en el Salón de Actos a las 20:15 horas, con entrada libre hasta completar el aforo.

Paul Viejo (1978) es autor del libro de cuentos ‘Los ensimismados’ (2011), de la novela ‘La madera y la ceniza’ (2003), del libro de poemas ‘Extraña forma de memoria’ (2002) y de la pieza teatral ‘Quinta Avenida esquina con qué’ (2006), por los que ha recibido el Premio Blas de Otero de Poesía 2001, el Premio Nacional de novela Francisco Ayala 2002 y el IX Premio Arte Joven de Teatro.

Ha ejercido la crítica literaria y ha colaborado con artículos culturales en diferentes medios nacionales como el diario Público, ABC Cultural o la revista Mercurio de la Fundación Lara. Ha traducido distintas publicaciones literarias del italiano y del ruso

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba