LocalNoticiasProvincial

El MEH acoge el miércoles la proyección del documental ‘Los bosques son’ del cineasta Alejandro Togores


El Museo de la Evolución Humana acogerá el miércoles, 17 de octubre, la proyección del documental ‘Los bosque son’ del cineasta Alejandro Togores que será presentado por el naturalista y divulgador Joaquín Araujo. La proyección tendrá lugar a partir de las 20.15 horas en el salón de actos del Museo, con entrada libre hasta completar aforo.

Los bosques, como fuente de inspiración y conocimiento, pueden ayudar a superar la situación de desequilibrio acelerado que nuestra forma de pensar ha generado. Este documental de Alejandro Togores propone una reflexión profunda que se inspira en la espontánea vida que se manifiesta en ellos. Belleza, sentimiento y sentido se aúnan en un viaje por la maravilla inspiradora del ser tal de la realidad comprendida antes de ser fragmentada con ideas y palabras.

Alejandro Togores Sosa es periodista, artista plástico y director de www.aica.tv. Redactor de Televisión Española y director de programas culturales entre 1987 y 2005. Escribió los guiones y dirigió las series documentales ‘Nuestra Tierra y Nuevos Tiempos’, series de 13 capítulos cada una en las que se reflexionó sobre la realidad que construimos con nuestra mirada confrontándola con las miradas de la Ciencia y del Pensamiento Ecológico. Estas series fueron emitidas por la 2 de Televisión Española y por su Canal Internacional.

Tras la proyección de la película tendrá lugar la charla ‘Ética y Creatividad’ por parte de Joaquín Araujo, naturalista y autor de numerosos libros. Columnista habitual en los principales periódicos de España, trabaja asimismo como director, realizador, guionista y presentador de series y documentales de televisión. Es además presidente de Proyecto Gran Simio en España​.

En 1991 su labor fue reconocida con el ‘Premio GLOBAL 500’ de la ONU.​ En 1992 escribió y publicó un libro infantil titulado ‘¡Viva la vida! Fraternidad con la naturaleza’. Ganó el ‘Premio Ondas Mediterráneas de Difusión y Sensibilización’ ​ y el ‘Premio Fundación BBVA a la Difusión del Conocimiento y sensibilización en Conservación de la Biodiversidad’. Junto con Félix Rodríguez de la Fuente publicó la ‘Enciclopedia Salvat de la fauna ibérica y europea’. Desde febrero del 2007 dirige el blog ‘Tierra’ de elmundo.es. En 2010 organizó en Madrid, junto con el humorista gráfico Forges, una exposición titulada ‘El ambiente siempre está en medio’.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba