LocalMúsicaNoticiasProvincial

El Instituto Castellano y Leonés de la Lengua presenta el espectáculo Música en Palacio


El Instituto Castellano y Leonés de la Lengua organiza el sábado, 8 de septiembre, en el Palacio de la Isla de Burgos, el espectáculo ‘Música en Palacio’, a cargo de la actriz Verónica Alcácer ‘Niña Vero’, acompañada al violín por Blanca Altable. ‘Música en Palacio’ plantea una visita teatralizada al Palacio de la Isla, sede del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, que acerca al público la historia del inmueble del Paseo de la Isla y de los usos e inquilinos que ha tenido en sus 130 años. Un viaje a través del tiempo que permite conocer los rincones del edificio a través de los protagonistas que lo han ocupado y también el trabajo que realiza la institución, especialmente en el área de los orígenes del español.

Esta nueva propuesta, dirigida a un público familiar, se enmarca en el programa cultural ‘Los sábados en Palacio’ que organiza la institución. Habrá dos sesiones a las 12.00 y a las 13.00 horas para un grupo de 25 personas en cada pase. La entrada es gratuita pero los interesados en participar tienen que hacer una inscripción previa.

Paralelamente, los jardines del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua acogen en esa jornada, entre las 11.00 a las 14.00 horas, la exposición ‘Orígenes del Español II. De Valpuesta a Cardeña’, muestra que refuerza el proyecto que esta institución mantiene desde hace años en torno a la investigación sobre los orígenes del español. La exposición aporta documentos procedentes de diferentes entidades religiosas que custodian textos de gran valor académico a la hora de conocer los orígenes y la evolución de la lengua.

Los documentos hablan de donaciones, ventas y litigios, textos originales relacionados con el Cid, como la carta de Arras que se guarda en la Catedral de Burgos o una donación que Rodrigo Díaz de Vivar hizo al Monasterio de Santo Domingo de Silos. La procedencia de los documentos tiene como origen los monasterios de San Salvador de Oña, San Pedro de Cardeña y la Colegiata de Santa María de Valpuesta. El Palacio de la Isla de Burgos estará abierto esa jornada al público entre las 11.00 y las 14.00 horas del sábado, 8 de septiembre. Igualmente, el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua mantiene abierta durante todo el año su sede al público de lunes a viernes en horario de 10.15 a 14.15 horas y de 16.00 18.00 horas.

‘Música en Palacio’, por ‘Niña Vero’ y Blanca Altable. Burgos
Sábado, 8 de septiembre de 2018
Horario: Pases a las 12.00 y 13.00 horas.
Inscripciones: Tfno. 947 256090 (hasta el viernes 7 de septiembre a las 14.00 horas) y en el correo electrónico auxiliar@ilcyl.com (hasta el comienzo de la actividad)
Lugar: Palacio de la Isla. Burgos

Exposición ‘Los orígenes del español II. De Valpuesta a Cardeña’. Burgos
Día: Sábado, 8 de septiembre de 2018.
Horario: 11.00 a 14.00 horas.
Lugar: Jardines del Palacio de la Isla. Burgos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba