LocalNoticiasProvincialSolidaridad

Cajaviva, Grupo Caja Rural y el equipo Seguros RGA se unen en ‘El Día de la Camiseta’


Cajaviva, Grupo Caja Rural y el equipo Seguros RGA se unen, un año más, en el ‘Día de la Camiseta’ que, en esta ocasión, se celebra mañana 6 de septiembre con el objetivo es conseguir recaudar fondos para el programa Infancia Hospitalizada de Cruz Roja Juventud. Así el 10% de cada póliza de seguros vendida en Cajaviva Caja Rural se destinará a este proyecto para, todos juntos poder mejorar la calidad de vida de los niños ingresados.

Cruz Roja quiere dar un paso más, con el apoyo de Seguros RGA y las Cajas Rurales, llevando actividades de ocio a los hospitales. Estas actividades, que ya se han desarrollado de forma residual en algunos hospitales, son actividades para las que habitualmente los niños tendrían que salir del hospital y que, además, podrán disfrutar con sus familiares y amigos. Se trata de funciones teatrales, conciertos, cuentacuentos y todo tipo de actividades de ocio y culturales de las que estos niños habitualmente no pueden disfrutar por estar hospitalizados y que ahora se podrán hacer realidad gracias al Grupo Caja Rural y Seguros RGA. 

El ‘Día de la Camiseta’ se celebrará en todo el país, a través de los 8.000 empleados de las 38 entidades que forman parte del Grupo. En concreto, los casi 300 empleados de Cajaviva Caja Rural vestirán el próximo 6 de septiembre la camiseta técnica del equipo ciclista para teñir de verde las cerca de 100 oficinas que la Entidad tiene y actuar como voluntarios con el fin de recaudar fondos para esta acción.

Esta iniciativa se hace en el marco de la Vuelta Ciclista a España en la que Seguros RGA y Caja Rural son patrocinadores. De esta manera se pretende hacer visible la pertenencia de Cajaviva Caja Rural y Seguros RGA a la economía social, del tercer sector y reforzar los lazos de unión cooperativa y dar una salida al marco social y de colaboración trabajando con entidades como Banco de Alimentos, ONCE o, en este caso, Cruz Roja.

El Proyecto Infancia Hospitalizada de Cruz Roja Española lleva más de 25 años llevando a cabo actividades de apoyo escolar y de ocio y tiempo libre con niños y niñas en proceso de diagnóstico o tratamiento de una enfermedad de larga duración con un objetivo: poder hacer más llevadera la estancia de los niños que están hospitalizados. Actualmente, los más de 1.700 voluntarios que atienden a más 28.000 niños cada año, realizan juegos, talleres, apoyo escolar, actividades de expresión y nuevas tecnologías… 

Para hacer visible este Día de la Camiseta, la plantilla de Servicios Centrales de Cajaviva Caja Rural se reunirá en la puerta principal de la Oficina Principal de Burgos para hacerse una fotografía con la camiseta oficial del equipo ciclista Caja Rural – Seguros RGA con el lema ‘Juntos más solidarios

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba