LocalNoticiasProvincial

Burgos estará presente en el gastrofestival más importante de Noruega para promocionar la gastronomía y el turismo de la capital burgalesa


La ciudad de Burgos estará presente en el gastrofestival más importante de Noruega, que se celebra los primeros días de septiembre en la ciudad de Bergen. El Ayuntamiento participará en este importante evento cultural a través de la sociedad municipal Promueve Burgos y la chef local, Isabel Álvarez, según ha informado en rueda de prensa la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Burgos, Carolina Blasco.

Durante los días del festival, la chef elaborará platos típicos burgaleses con toque innovador, para dar a conocer la gastronomía creativa burgalesa ante el público noruego.

La cita gastronómica, que se celebra en la ciudad noruega de Bergen del 31 de agosto al 2 de septiembre, es una de las actividades derivadas de la pertenencia de la ciudad de Burgos a esta red internacional, que genera sinergias y ayuda a compartir experiencias, a través de la participación en eventos, ponencias o festivales organizados por las diferentes ciudades del mundo que han sido designadas dentro de este ámbito. Desde la sociedad municipal Promueve Burgos se considera un destacado evento donde poder difundir, compartir conocimiento y darse a conocer.

El encuentro está organizado conjuntamente por el Ayuntamiento de Bergen y la asociación de productores MATARENA, que harán de anfitrionas poniendo a disposición algunos de los espacios del festival en el que tienen protagonismo varias ciudades miembro de la red UNESCO.

Durante los días de celebración del festival, la ciudad de Burgos estará presente en un espacio propio en el que se ofrecerá la degustación de productos locales y también se darán a conocer los recursos turísticos de la capital burgalesa, a través de la información distribuída en inglés dentro del stand de 25 m2.

En el apartado gastronómico, el MATFEST es el festival culinario más importante del país, a través del cual se difunde una gran variedad de productos del mar y la tierra, y sus creaciones culinarias. En la edición anterior, esta inciativa acogió entorno a 30.000 visitantes y 100 expositores.

Burgos participará, dentro del marco de Ciudades Creativas de la Gastronomía de la UNESCO, en el FESTIVAL CULINARIO DE BERGEN, entre otras ciudades participantes junto a Alba (Italia), Florianópolis (Brasil), Shunde (China) y Denia (España).

Desde el punto de vista turístico destaca que 334.697 turistas noruegos visitaron España durante el primer trimestre de 2018 (+35,8% respecto del mismo período de 2017). El número de vuelos directos en líneas regulares para la temporada de verano 2018 ha aumentado un +1,6% con respecto a la temporada de verano del año anterior, principalmente los vuelos a Madrid (+34,9%) a través de cinco aerolíneas que tienen vuelo directo: Norwegian, SAS, Ryanair, Vueling e Iberia.

La asociación organizadora se denomina MATARENA y es una entidad propulsora de diversas proyectos relacionados con la gastronomía y los productos autóctonos de la región.

En sus dos últimas ediciones, el MATFEST, ha acogido a Ciudades Creativas de la Gastronomía, como instrumento no sólo de difusión gastronómica de las ciudades participantes, sino también de difusión y promoción de cada una de las ciudades en el ámbito internacional.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba