LocalMúsicaNoticiasProvincialTeatro

El MEH acoge mañana la proyección de la película ‘100 días de soledad’ con la presencia de su director José Díaz


El Museo de la Evolución Humana (MEH) acogerá mañana viernes, 20 de julio, la proyección de la película ‘100 días de soledad’ con la presencia de su director y protagonista, el cineasta José Díaz. La película, que será presentada por Juan Luis Arsuaga, director científico del MEH, comenzará a las 20.15 horas en el Salón de Actos del Museo, con entrada libre hasta completar aforo.

En esta cinta, de 93 minutos de duración, el director ovetense se rueda a sí mismo recluido en su cabaña en el Parque Natural de Redes (Asturias) durante un largo periodo de 100 días siendo autosuficiente y desconectándose absolutamente del mundo real y de sus avances. Sin electricidad, ni móvil, ni televisión, ni ordenador, ni reloj… Solo el hombre con la naturaleza. José Díaz hizo realidad dos sueños: uno, el de Thoreau, irse cien días a vivir aislado en la naturaleza, y el otro, el suyo propio: rodar una película de su cabaña y su refugio. Esta cinta fue nominada a los que se consideran los Oscar del cine de la naturaleza: el festival de ‘Jackson Hole Wildlife’.

Esta especie de sublimación del espíritu de ‘Walden’ quiso alejarse por completo del estilo de programas de «supervivencia» con una experiencia completamente aislada, haciendo del film un testimonio verídico de los estragos de la supervivencia en el bosque en un contexto real.

La grabación se produjo entre el 12 de septiembre y el 19 de diciembre del 2015, por lo que pudo presenciar parte de los días verano, el otoño -la estación por excelencia en la montaña- y en los bosques de Redes, la recolección de los frutos secos y bayas, la berrea del ciervo, las primeras lluvias, la bella otoñada multicolor y la caída de las hojas- y llegar al mes más duro del año, en el que las fuertes nevadas cubren el paisaje y la luz del día brilla por su ausencia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba