EmprendedoresLocalNoticiasProvincial

Un Fondo de Cajaviva Caja Rural entre los más rentables de lo que va de año

Rural Tecnológico Renta Variable, gestionado por Gescooperativo, la gestora de Fondos del Grupo Caja Rural se sitúa en segunda posición entre los de mayor rentabilidad en 201.

Seis de los 10 fondos españoles más rentables del semestre invierten en tecnología.

A pesar del buen arranque de año que tuvieron los mercados, el temor a una guerra comercial entre Estados Unidos y China, unido a la inestabilidad política en países como España e Italia, ha lastrado las rentabilidades del mercado.

Los más de 1.700 fondos que hay domiciliados en España registraron, según los datos de Morningstar, una caída media del 0,89% hasta el mes de junio. Sin embargo, quien haya escogido uno de diez los mejores productos habría podido ganar aproximadamente entre el 8% y el 12%.

Solo hay tres que hayan ofrecido rentabilidades de doble dígito al inversor. Y de ellos, Rural Tecnológico Renta Variable, gestionado por Gescooperativo, ha generado unas plusvalías a sus partícipes del 11,66% en la primera mitad del año.

El Fondo de Gestora del Grupo Caja Rural, invierte en compañías como Microsoft, Apple, Facebook y Alphabet que son sus mayores apuestas en cartera, y además tiene una posición relevante en Samsung, que ronda el 5% en su porfolio.

Según los datos que ofrece Morningstar, seis de los 10 mejores fondos de inversión del primer semestre invierten en compañías tecnológicas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba