charlas y ponenciasConferenciasLocalNoticiasProvincial

Mañana en el MEH la charla Los venenos en la Historia. Del Paleolítico a la Edad


Este jueves, 24 de mayo, el Museo de la Evolución Humana acogerá la charla ‘Los venenos en la Historia. Del Paleolítico a la Edad Contemporánea’, de la mano del divulgador científico Daniel Torregosa, licenciado en Ciencias Químicas y experto en toxicología. Esta conferencia es parte del ciclo Acercando la Ciencia, organizado por la Unidad de Cultura Científica e Innovación de la Universidad de Burgos en colaboración el Museo de la Evolución Humana y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

Desde la Prehistoria el ser humano ha estado utilizando sustancias químicas, primero de la naturaleza y después sintéticas, con fines criminales. Con un origen que podemos situar en el Paleolítico Superior, pasando por la cicuta usada por los antiguos griegos como forma de ajusticiamiento, hasta el reciente uso de las dioxinas o el polonio para eliminar espías o rivales políticos. Daniel Torregrosa nos embarcará en un viaje por los venenos usados en el pasado y en la actualidad, sus orígenes y sus efectos. Una charla con historia, ciencia forense, curiosidades de la toxicología y mucho humor.

La entrada para asistir a la charla será libre hasta completar aforo y comenzará a las 20.15 horas en el Salón de Actos del Museo.

Torregrosa es autor del blog ‘Ese punto azul pálido’ y colabora con publicaciones y medios como Naukas, Principia, Cuaderno de Cultura Científica, Onda Regional de Murcia, RNE y muchos otros. Fue cofundador de la Asociación de Divulgación Científica de la Región de Murcia donde ocupó los cargos de vicepresidente y después presidente. En 2017 ganó el Premio Tesla de Divulgación Científica.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba