ExposicionesLocalNoticiasProvincial

Hasta el 7 de junio estará en el Palacio de Capitanía General de Burgos la Exposición “Dejando huella


Desde el día 11 de mayo y hasta el próximo 7 de junio se podrá visitar, en el edifico de la antigua Capitanía General de Burgos, la exposición “Dejando huella, las Unidades de Montaña de la División San Marcial”. El 1 de enero de 2017 dentro del proceso de transición al nuevo modelo del Ejército de Tierra, quedó constituida la División “San Marcial” con Cuartel General en Burgos.

Dicha Gran Unidad está constituida por cuatro Brigadas. En dos de ellas, la “Aragón” I y la “Guadarrama” XII se encuentran integrados los dos regimientos de Infantería que actualmente cuentan con la consideración de tropas de montaña en Ejército de Tierra, respectivamente el “Galicia” 64 y el “América” 66.

La exposición que pueden visitar en el Palacio de Capitanía de Burgos muestra la historia y el presente de estas últimas unidades. Unidades especializadas, entrenadas y equipadas para desarrollar su función en terreno montañoso y en condiciones de frio extremo y lo suficientemente versátiles para desarrollar sus cometidos en otros escenarios, como han demostrado en las operaciones en las que han participado en Bosnia, Albania, Kosovo, Afganistán y actualmente Líbano.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba