DeportesLocalNoticiasProvincial

Medina de Pomar dará el pistoletazo de salida a la IV Vuelta Burgos Féminas

La ciudad de Medina de Pomar acogerá, el próximo sábado 28 de abril, la primera etapa de la Vuelta a Burgos Féminas 2018. La ronda burgalesa se disputa en la modalidad de Challenge para las categorías de cadete, junior y élite-sub23. Este año es la cuarta edición de una vuelta afianzada en el calendario nacional femenino como referencia y objetivo para las mejores ciclistas españolas del momento.

Medina de Pomar ha sido protagonista de esta carrera en los años 2015 y 2017, con la disputa de una contrarreloj individual que se convertía en decisiva para el desenlace final de la clasificación general. Este año desde la organización se ha apostado por un formato de vuelta diferente, sin contrarreloj y tres etapas en línea con recorridos atractivos y abiertos a cualquier posibilidad.

Esta primera etapa tendrá ubicada su salida y llegada en la Calle Juan de Medina, para salir de forma neutralizada por la Avenida Santander y salida real en la Avenida Bilbao. Las ciclistas afrontarán un circuito de 27 kilómetros con protagonismo en la Merindad de Cuesta Urria, trascurriendo por localidades como Nofuentes, Quintanalacuesta o Paralacuesta, entre otras. Entrando a Medina de Pomar por la zona del Monasterio de Santa Clara.

La categoría cadete tomarán la salida a las 13:44 horas para afrontar una vuelta. Junior, élite y sub-23 comenzarán a las 15:13 horas y darán dos y tres vueltas, respectivamente.Lorena de la Fuente (Moreaga Taldea), es la actual campeona de España junior en la modalidad de 500 metros CRI, medalla de plata en velocidad por equipos y bronce en persecución individual, ha analizado esta primera etapa de la Vuelta a Burgos describiéndola como “exigente”.

“A pesar de no tener puertos puntuables en esta etapa, es un recorrido duro y rompe piernas tras el paso por la localidad de Nofuentes. Desde el kilómetro 12 de circuito hasta Quintanalacuesta afrontaremos un repecho que se puede hacer muy largo y ser decisivo”. La ciclista burgalesa ya ha debutado este año en carretera con la primera cita de la Copa de España, disputada en Noja el pasado 8 de abril, finalizando en la décimo octava posición en su categoría junior.

“El nivel en Burgos será muy similar a la participación en las pruebas puntuables para la Copa de España y tras lo visto en Noja, esta primera etapa de la Vuelta a Burgos será dominada por el ritmo que imponga el equipo Movistar, el resto intentaremos aguantar”.

“Personalmente, y tras las recientes medallas de pista, prefería la contrarreloj ya que se adapta mejor a mis condiciones, pero es la Vuelta a Burgos, es la vuelta de casa y es un extra de motivación poder participar en esta carrera”, declara De la Fuente. Además Lorena de la Fuente corre con el equipo Moreaga Taldea, antiguo Sopela Ugeraga junior, equipo que siempre da la cara y combate en las carreteras burgalesas logrando en todas las ediciones de la Vuelta la clasificación por equipos en categoría junior.

Campeonato Castilla y León
Esta carrera en Medina de Pomar, además de ser la jornada inaugural de la Vuelta, también será Campeonato de Castilla y León en Ruta para las tres categorías. Para mayor información de esta etapa y de la Vuelta a Burgos en general se puede consultar la página web de la carrera: http://www.vueltaburgos.com/feminas/

Tras Medina de Pomar la Vuelta continuará al día siguiente, domingo 29 de abril, en la localidad de Villarcayo. Para concluir el lunes 30, con una etapa inédita en Poza de la Sal

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba