Noticias

La banda de folk irlandés ‘The Taverners’ tocará mañana en el MEH algunos de sus temas más exitosos

El Museo de la Evolución Humana acogerá mañana sábado, 14 de abril, un concierto de la banda de folk irlandés ‘The Taverners’. Los burgaleses presentarán su disco más reciente, ‘Drinking to the bottom of the day’ y tocarán algunos de los temas más exitosos de su repertorio, en un directo que contagia de ritmo e invita a cantar y a bailar constantemente. La actuación, enmarcada en el ciclo ‘Música para todos’, tendrá lugar en el Salón de Actos a las 20:15 horas, con entrada libre hasta completar el aforo.

‘The Taverners’ bebe de las raíces de la música popular irlandesa, aderezada con toques country y de folclore español. La versatilidad y heterogeneidad de sus componentes permite disfrutar del sonido del violín, la mandolina, el contrabajo, el acordeón, la gaita, la guitarra y el bodhran. El repertorio de sus conciertos es propio fundamentalmente pero también incluye pinceladas de otros artistas, readaptadas a su manera de visitar la música celta e irlandesa.

Creado en Burgos en 2015 han realizado más de 100 conciertos, con presencia en festivales como ‘Babieca Folk’, ‘Pollogómez Folk’, ‘Castilla Folk’, ‘Autrigalia Fest’, entre otros. Entre sus reconocimientos, el tercer premio en el concurso ‘Burgos raíz y fusión’.

Teatro infantil el domingo con la compañía ‘Tiritirantes’

Además, este domingo, 15 de abril, el MEH acogerá la propuesta de teatro infantil y familiar de la compañía burgalesa ‘Tiritirantes’. Interpretarán la obra ‘A tu servicio’, con el humor, el circo y la magia como protagonistas. Birly y Birloque, dos personajes muy singulares, capitanearán el ‘Gran Hotel Paraíso’, un hotel referente de glamour y lujo en su época dorada, pero en el que actualmente solo ellos dos son los trabajadores. Ambos tratarán de que todo siga como antaño y para ello cumplirán funciones de botones, camareros y cocineros. Para lograrlo se subirán en escaleras, monociclos imposibles, harán apariciones y desapariciones mágicas, malabares peculiares, levitarán a alguno de los clientes y crearán música en directo. La obra tendrá lugar en el Salón de Actos a las 12:30 horas, con entrada libre hasta completar el aforo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba