AtapuercaLocalNoticiasProvincial

La Asociación Amigos de Atapuerca, recupera el “Campo de Voluntariado Sierra de Atapuerca”

La Junta de Castilla y León a través del Instituto de Juventud, el Ayuntamiento de Atapuerca y la Asociación Cultural Amigos de Atapuerca, apoyan la realización del «Campo de Voluntariado Sierra de Atapuerca», organizado por la Asociación Burgalesa de Ocio y Animación, que se desarrollará en la localidad de Atapuerca del 16 al 30 de Agosto de 2018.

Durante la segunda quincena del mes de agosto, jóvenes de distintas comunidades autónomas de España colaborarán de forma altruista en materia de cultura con la localidad de Atapuerca.
La Asociación Amigos de Atapuerca, recupera en el AÑO EUROPEO DEL PATRIMONIO CULTURAL, la responsabilidad de colaborar en la organización del “Campo de Voluntariado Sierra de Atapuerca”, único a realizar en la provincia de Burgos durante el próximo verano y que ha obtenido la máxima valoración por la calidad del proyecto presentado a la Junta de Castilla y León, incidiendo en el desarrollo rural, turístico y cultural del territorio, lo que supone la posibilidad de fomentar la participación social en diferentes proyectos de interés general.

La localidad de Atapuerca, cuenta con un importante patrimonio, el Camino de Santiago y los Yacimientos de Atapuerca, declarados ambos Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la Batalla de Atapuerca, declarada en el año 2017 “Fiesta de Interés Turístico de Castilla y León”, y distinguida recientemente como “Mejor Iniciativa de Desarrollo Local de Castilla y León”, así mismo, el Campo de Voluntariado también ha sido reconocido en el año 2010 con el “Premio Medio Ambiente Atapuerca” por su intervención en la recuperación de diferentes entornos ambientales de la localidad.

Este proyecto de desarrollo rural continúa por apostar por su alto interés de incidencia en el campo turístico y cultural. Para los trabajos que desarrollan los voluntarios, contarán previamente con una formación que les posibilitará intervenir de manera eficiente y efectiva en el entorno. Además los jóvenes voluntarios participarán en diversas actividades culturales, como en la representación histórica de la Batalla de Atapuerca y en otras acciones complementarias, implicando a la ciudadanía y entidades colaboradoras en apoyar y solidarizarse con el medio rural.

Para ampliar la información se puede acceder a www.batalladeatapuerca.com y www.aboatiempolibre.es, realizándose el proceso de inscripción y selección de los voluntarios participantes desde la Junta de Castilla y León.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba