EmprendedoresLocalNoticiasProvincial

Alberto Velasco Alonso, elegido Embajador del año 2017 de los premios Ciudad de Burgos

El Ayuntamiento ha decidido en la mañana de hoy la última categoría de la edición de los Premios Ciudad de Burgos, correspondiente al pasado año, eligiendo a D. Alberto Velasco como Embajador del Año 2017 de la ciudad por la difusión que ha realizado de Burgos y por toda su contribución a proyectos e iniciativas de la ciudad.

Velasco es burgalés, de 1958, y desde que en 1987 trasladase su domicilio a otras ciudades por motivos laborales, siempre ha seguido vinculado a la ciudad de Burgos, tanto en el ámbito profesional como en el personal. Su constante apoyo a iniciativas que se han desarrollado en la Cabeza de Castilla, se puede plasmar, entre otras, en sus conocidas gestiones para la llegada de turistas en encuentros profesionales y de ocio.

Por lo que respecta a Mahou San Miguel, a lo largo de su trayectoria profesional, ha colaborado en que más de 300.000 personas hayan visitado su centro de producción en el Polígono Burgos-Este. También apoya continuamente a colectivos y asociaciones burgalesas en sus actividades y eventos; a los equipos deportivos de la ciudad en distintas disciplinas (fútbol, baloncesto…); así como en acciones y actividades con el turismo, la gastronomía y la cultura.

Es promotor de continuas visitas a Burgos de grupos de personas relevantes para ver los Yacimientos Arqueológicos de Atapuerca, en su condición de Embajador de la Fundación Atapuerca, y del Museo de la Evolución Humana; ferias y rutas de las tapas en colaboración con la hostelería local. Activo en grupos y redes sociales, difundiendo lo mejor de la ciudad en la que nació. Colaborador con el Fórum Evolución, recomendando sus instalaciones y las maravillas de Burgos para congresos y convenciones en los mismos.

En suma, persona enamorada de su ciudad con vocación de servicio hacia Burgos, contribuyendo de forma continuada a su amplio círculo, para que día a día se ponga en valor y se conozca lo mejor de Burgos fuera de la provincia. Un auténtico Embajador de nuestra tierra.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba