DeportesLocalNoticiasProvincial

Daniel Berzosa, del UBU, se cuelga la plata en el Open de Italia de Tenis de Mesa

La joven promesa del tenis de mesa español, el burgalés Daniel Berzosa, logró la medalla de plata en el Open de Italia celebrado en Lignano, en la categoría Hopes (nacidos en 2006 y posteriores).

El integrante más joven de la selección, con solo 11 años, partía como uno de los favoritos tras lograr la plata en la competición celebrada en Suecia el pasado mes de febrero en la categoría de minicadet (nacidos en 2005 y posteriores).

Después de una fase de grupos inmaculada, Daniel accedió a cuartos de final, donde derrotó con claridad al esloveno Miha Bogdonik con un contundente 3-0, resultado que repitió ante el rumano Florian Oprea, en un extraordinario encuentro.

Ya en la final se enfrentó al también rumano, Horia Ursut, que venció al español en cuatro sets 3-1.

La ciudad de Spa, en Bélgica, en el mes de abril es la próxima cita internacional del joven jugador del Universidad de Burgos.

La Selección Española, entrenada por Fran Berzosa, participó en el ITTF (International Table Tennis Federation) Premium de Italia para cadetes y júnior con otra jugadora del UBU entre sus filas, Elvira Rad, que acudía por primera vez a una convocatoria en esta categoría.

El resto de integrantes de la selección fueron la madrileña Ainhoa Cristóbal y las catalanas Jana Riera y Claudia Pérez en categoría femenina y los catalanes, Arnau Pons, Norbert Tauler e Íker González, junto con Daniel Berzosa en la masculina.

Los dos jugadores del Universidad de Burgos compitieron en las pruebas de equipos, individual y dobles en la categoría cadete, y además de en Hopes, donde Daniel logró su medalla.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba