charlas y ponenciasConferenciasLocalNoticiasProvincial

El cineasta José Antonio Vallejo hablará mañana en el MEH sobre cómo documentar la naturaleza y la vida salvaje

El director de cine científico y antropológico José Antonio Vallejo hablará mañana sábado, 17 de marzo, en el Museo de la Evolución Humana (MEH) sobre el cine documental de naturaleza. La ponencia, bajo el título ‘El arte de contar historias: el documental de vida salvaje’, se enmarca dentro de las actividades de homenaje a Félix Rodríguez de la Fuente organizadas por el MEH en colaboración con la Asociación Paleolítico Vivo. La charla tendrá lugar en el Salón de Actos a las 20:15 horas, con entrada libre hasta completar el aforo.

Vallejo ahondará en los pormenores de la realización del cine documental de naturaleza y en el arte de contar historias sobre la vida salvaje. Partiendo de la necesidad ancestral del ser humano de contar historias y de escucharlas, el cineasta reflexionará sobre cómo nuestros antepasados contaban historias sobre las distintas especies animales con las que compartían su entorno. Actualmente es el cine documental el que permite conocer desde casa el hábitat de cualquier especie animal, su morfología e incluso su comportamiento más íntimo.

José Antonio Vallejo (Madrid, 1966) ha realizado numerosos estudios sobre medio ambiente y tradiciones, producciones y realización de documentales, fotografía y cámara. Miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Cine e Imagen Científicos, en la actualidad es también codirector del Festival Internacional de Cine Científico y Ambiental de Doñana. Ha dirigido más de 20 películas, entre las que destacan ‘Un cuento de gineta’, ‘Azul y verde sobre negro’, ‘Gabarreros’, ‘Los Guardaparques de Costa Rica’ y ‘Los monstruos de la laguna de Peñalara’. Su filmografía ha sido reconocida en numerosos certámenes de prestigio.

Talleres vinculados a Félix Rodríguez de la Fuente

Este fin de semana continuarán realizándose talleres con temáticas vinculadas al legado de Félix Rodríguez de la Fuente, destinados a niños mayores de 6 años. Mañana sábado se desarrollará ‘La aventura de la vida’ y el domingo ‘Cuentacuentos. La loba Sibilia’. Ambos comenzarán a las 11:00 horas. Además hoy viernes a las 18:00 horas, tendrá lugar una nueva sesión del taller ‘Siguiendo sus huellas’. Las reservas se podrán efectuar a través del teléfono 942421000 o en reservas@museoevolucionhumana.com. El precio es de 3 euros.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba