charlas y ponenciasConferenciasLocalNoticiasProvincial

El escritor José Ovejero, segundo invitado del ciclo del MEH ‘Los que cuentan. Cuento español contemporáneo’

El escritor José Ovejero será el segundo invitado del ciclo ‘Los que cuentan. Cuento español contemporáneo’, en el que se están dando cita en el Museo de la Evolución Humana algunos de los mejores escritores de cuento en español para leer fragmentos de su obra y hablar de su escritura y que se realiza en colaboración con Escuela de Escritores Burgos, editorial Páginas de Espuma y la librería del Museo. El escritor leerá fragmentos de su obra ‘Mundo extraño’, un libro de cuentos tiernos o lacerantes, divertidos o feroces, que van con soltura de lo íntimo a lo desaforado, de lo cotidiano a lo absurdo, a menudo dentro de la misma historia.

La cita tendrá lugar mañana viernes, 9 de marzo, a las 20.15 horas en el Salón de Actos del Museo, con entrada libre hasta completar aforo.

Licenciado en Geografía e Historia, José Ovejero ha vivido la mayor parte del tiempo fuera de España. Tras una etapa inicial en Bonn, Alemania se instaló en 1988 en Bruselas. De 1988 a 2001 trabajó como intérprete. Ha tocado todos los géneros: poesía, cuento, novela, ensayo, libro de viajes y teatro. Ha obtenido varios premios, entre ellos el ‘Primavera’ 2005 por ‘Las vidas ajenas’.

Es habitual colaborador en prensa y conferenciante frecuente en Estados Unidos y otros países. Ha dirigido talleres de escritura en diferentes universidades, como Carleton College y en la Universidad de Berkeley, y en instituciones culturales, como la Casa Biblioteca Concha Meléndez, en Puerto Rico. Ha editado la colección de relatos en audiolibro ‘La España que te cuento y el ‘Libro del descenso a los infiernos’.

Su novela ‘La invención del amor’ ganó en marzo de 2013 el ‘Premio Alfaguara’. José Ovejero no deja de indagar en nuevos territorios narrativos como por ejemplo con la novela ‘Los ángeles feroces’, publicada en 2015. La seducción es su segunda novela publicada en Galaxia Gutenberg.
Este ciclo continuará con las escritoras María Fernanda Ampuero (6 de abril) y Mercedes Abad (1 de mayo).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba