LocalNoticiasProvincialSolidaridad

Ya está abierta la convocatoria de Ayudas Sociales de la Fundación Cajacirculo y la Obra Social de la Fundación Ibercaja

Ya está abierta la Convocatoria 2018 cajacírculo-Ibercaja de Proyectos Sociales, organizada por Fundación cajacírculo y la Obra Social de La Fundación Ibercaja. Entidades de toda Castilla y León podrán presentar sus proyectos a través de las páginas webs fundacioncajacirculo.es y obrasocial.ibercaja.es hasta las 12 horas del 22 de marzo.

La convocatoria está orientada a colaborar con entidades sin ánimo de lucro cuya atención se centra en la atención a diversos colectivos que se encuentran en riesgo de exclusión social o bien en situación de dependencia social, física o psíquica. El objetivo principal de los proyectos de las entidades solicitantes debe dirigirse a: la orientación y formación, con especial interés en abordar la prevención del fracaso escolar; la inserción laboral e integración social, centrado en la  empleabilidad de las personas en situación o riesgo de exclusión social; la atención a las necesidades básicas, y actividades y talleres de programas que promuevan la atención a personas en situación de vulnerabilidad.

Se dará prioridad a las asociaciones privadas o entidades que tengan una experiencia demostrada de dos años en el ámbito del proyecto presentado a la convocatoria. Además, deberán estar legalmente constituidas e inscritas en el registro correspondiente con una antigüedad de al menos tres años.

El primer paso que deberán realizar es el proceso de acreditación, previo a la presentación del proyecto. Para ello podrán registrarse como usuarios a través de la página: https://obrasocial.ibercaja.es/registro. Una vez revisada la documentación, recibirán la confirmación de su acreditación para poder presentar el proyecto. Las entidades ya acreditadas en convocatoria anteriores deberán también actualizar y verificar toda la documentación requerida en esta fase, para lo que deberán realizar este proceso al igual que el resto.

Posteriormente, las organizaciones tienen que tramitar el proceso completo de sus solicitudes a través de la página webs fundacioncajacirculo.es y obrasocial.ibercaja.es, donde se encuentra disponible un enlace a la convocatoria con el formulario que deberán cumplimentar y enviar antes de las 12 horas del día 22 de marzo para su estudio y valoración. Las asociaciones tienen a su disposición un servicio de información y consultoría telefónica en el 976 97 19 01 y 947 466 592, operativos de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas y de jueves de 16.00 a 19.00 h.

Cada organización podrá presentar únicamente 1 proyecto a dicha convocatoria, y su plazo de realización será como máximo de 12 meses, a contar desde la fecha en la que tenga lugar la firma del correspondiente convenio entre ambas partes.

La resolución de la convocatoria se hará pública en las páginas webs de ambas Fundaciones y se comunicará por correo electrónico a cada una de las organizaciones participantes.
Asegurar que todas las personas tengan las mismas oportunidades y recursos para participar plenamente en todas las dimensiones de la sociedad es el objetivo principal de la Convocatoria de Proyectos Sociales, convertida en una referencia nacional y en un ejemplo de eficacia y transparencia en las ayudas al tercer sector.

Desde 2014, Fundación Ibercaja lanza estas convocatorias en colaboración con Fundación cajacírculo. De este modo, se canaliza el apoyo en el territorio a entidades que realizan acciones orientadas a compensar los factores y carencias de las capas más frágiles de la sociedad, favoreciendo su inclusión social y unas condiciones de vida dignas.

Más información: www.fundacioncajacirculo.es

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba