LocalMúsicaNoticiasProvincial

Durango14 for kids’, banda de surf instrumental, ofrecerá un concierto para los más pequeños el domingo en el MEH

El Salón de actos del Museo de la Evolución Humana (MEH) será escenario este domingo, 4 de marzo, de un concierto de la banda de surf instrumental ‘Durango14 for kids’, que hace las delicias de los más puristas de su estilo. Se trata de un concierto dedicado al público familiar y para los más pequeños que se podrá escuchar a partir de las 12.30 horas, con entrada libre hasta completar aforo. Este grupo ha puesto banda sonora a varios premios de Moto Gp, por lo que en sus conciertos se escuchan más motores que voces, aunque de vez en cuando, también hablan. En este espectáculo explican la evolución del Rock and roll y todos sus estilos de manera dinámica y divertida para niños de todas las edades.

La trayectoria de ‘Durango14 for kids’ viene avalada por el buen hacer de la banda en su faceta adulta. En solo cinco años han compuesto, grabado y girado lo suficiente para hacerse un hueco en la escena surf nacional. Sus temas han sonado en grandes radios y televisiones y han logrado reconocimientos de medios especializados y festivales de gran relevancia. A lo largo de sus cinco años de carrera ha dado más de 200 conciertos, tres giras nacionales y compartido cartel con grandes nombres de la escena musical española. Sus números avalan una trayectoria ascendente que les ha llevado al lleno absoluto de la ‘Sala Tú’, donde casi 2.000 niños disfrutaron de su espectáculo durante la treintena de funciones ofrecidas. Su canción ‘Let’s go Riders’ fue elegida sintonía oficial de ‘MotoGp 2013’; ‘Last oil station’ la de ‘MotoGP 2014’. Sus melodías han sonado en las principales cadenas de televisión.

Elegidos como uno de los mejores grupos en directo por Musicópolis en 2013, su victoria en el Rock & Roll Marathon de Madrid les llevó a copar las páginas de cultura de los medios de la capital. En 2014, fueron elegidos “Grupo del año” por la revista LH Magazine y se alzaron con el primer premio del Festival Fest’em, con idénticos resultados en prensa.

Al año siguiente, comenzaron su segunda gira, recogiendo éxitos en Sonorama
y Cultura Inquieta antes de volver al estudio. Su ‘Vol, 3’ les llevó a su Desperado Tour 2016. Tras él, dieron comienzo a ‘Durango14 for kids’, otra nueva carretera que les conduce a lugares donde los pequeños habitantes son los protagonistas. La buena acogida de sus familias y sus opiniones en atrapalo.com llamaron la atención de Malakids y otros festivales para niños. Con el crecimiento de la propuesta, multiplicaron su presencia escénica en el Teatro San Pol, donde brindaron uno de sus mejores espectáculos infantiles hasta la fecha.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba