LocalMúsicaNoticiasProvincial

5.444 escolares de 40 centros educativos participan en el programa ‘Música en Ruta’ de la Fundación Caja de Burgos y la Obra Social “la Caixa”

Un total de 5.444 escolares de 40 centros educativos participan en la nueva edición de Música en Ruta, una iniciativa de la Fundación Caja de Burgos y la Obra Social “la Caixa”, compuesta por 35 audiciones musicales que se desarrollan en 28 localidades de la provincia burgalesa en las que se realiza un acercamiento a los distintos elementos de cada instrumento y las posibilidades y recursos sonoros que ofrecen, así como a su evolución y utilización a lo largo de la historia.

Actividad coordinada por la Asociación de Profesores de Música de Educación Primaria, Música en Ruta pretende ayudar a distinguir y reconocer diferentes estilos y a desarrollar la percepción rítmica y el control motor favoreciendo la creatividad y la fantasía, así como generar espacios cercanos de escucha para que los alumnos aprendan a disfrutar de la música.

Tres espectáculos girarán al amparo de dicho programa durante las próximas semanas por distintas localidades de la provincia burgalesa. El primero de ellos está protagonizado por la banda Roshan Samtani Jazz Trío, compuesta por Roshan Samtani (guitarra), Pablo Rodríguez (bajo eléctrico y contrabajo) y Mario Calzada (batería), que acercará a los escolares las características y la historia de la música de jazz.

La segunda de las citas, a cargo de Jesús Prieto «Pitti», gira alrededor de los principales tipos de guitarras y los estilos musicales a los que éstas se asocian habitualmente: flamenco, clásico, jazz, soul, blues, country, pop, rock, heavy, tradicional moderno (tango, bolero…) y folk.

La tercera audición programada, dirigida por Yonder Rodríguez, dará a conocer una gran muestra de instrumentos de percusión de diferentes etnias del mundo, con explicaciones sobre su origen, sus ritmos y su evolución, y se mostrará cómo se ejecutan esos instrumentos tanto en su contexto original como fuera de él.

Compromiso con la educación. Esta iniciativa se enmarca en el compromiso con la educación que manifiestan ambas entidades con las propuestas organizadas a lo largo del año dirigidas a los más pequeños. En concreto, Música en Ruta se enmarca en el programa Educa de la Fundación Caja de Burgos, que brinda un apoyo continuado a los centros escolares de Burgos y su provincia mediante actividades de ocio educativo para niños y jóvenes.

MÚSICA EN RUTA
Dirigido a alumnos de Primaria, Secundaria, BACH y Ciclos Formativos

JAZZ
Roshan Samtani Jazz Trío
Viernes 2 de marzo: Trespaderne
Lunes 5 de marzo: Espinosa de los Monteros, Soncillo y Escalada
Lunes 12 de marzo: Quintanadueñas y Belorado

GUITARRAS
Jesús Prieto Soria “Pitti”
Viernes 9 de marzo: Briviesca
Lunes 12 de marzo: Aranda de Duero
Martes 13 de marzo: Medina de Pomar
Miércoles 14 de marzo: Lerma
Lunes 26 de marzo: Villalvilla y Tardajos
Martes 27 de marzo: Villadiego y Melgar
Miércoles 28 de marzo: Baños de Valdearados

PERCUSIONES DEL MUNDO
Yonder Rodríguez
Lunes 19 de marzo: Miranda de Ebro
Lunes 16 de abril: Sotillo de la Ribera y Huerta del Rey
Martes 17 de abril: Pradoluengo y Oña
Miércoles 18 de abril: Salas de los Infantes y Vilviestre del Pinar
Jueves 19 de abril: Villagonzalo Pedernales

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba