LocalMúsicaNoticiasProvincial

La banda de pop rock alternativo ‘Con X The Banjo’ presenta mañana en el MEH su nuevo disco ‘El placer de sobrevivir’

El Museo de la Evolución Humana (MEH) acogerá mañana sábado, 17 de febrero, el concierto de los navarros ‘Con X The Banjo’. La banda de pop-rock alternativo presentará ‘El placer de sobrevivir’, su nuevo álbum, que acaba de ver la luz en enero. Producido por Pepo López (‘Chivochivato’, ‘La Cabra Mecánica’, ‘Quique González’ y ‘Los Detectives’) es el trabajo que les ha llevado a apostar por su propuesta a otro nivel, llevando el rock and roll de tintes stonianos en castellano como bandera en su aventura por todo el país. En plena gira, el concierto en el Salón de Actos del Museo comenzará a las 20:15 horas. La entrada es libre hasta completar el aforo.

‘El placer de sobrevivir’, grabado en noviembre de 2017 por Kaki Arkarazo en Garate Studios, por donde han pasado bandas como ‘Vetusta Morla’ o ‘León Benavente’, consta de diez temas pop-rock de corte alternativo, con influencias de diversos estilos que van desde el folk o el country hasta el jazz. La temática de las canciones gira en torno a la rabia, el amor y el desamor y la desubicación.

‘Con X The Banjo’ nace en 2014 tras la desaparición de las anteriores bandas de los tres componentes, Andoni Zubiría (batería), Luis Pérez-Nievas (bajo) y Alejo Huerta (voz y guitarra). En 2015 se presentaron al ‘UBULive’, certamen de música en directo de la Universidad de Burgos que ganaron, consiguiendo como premio una aportación y la participación en el festival ‘Sonorama Ribera’. Con más de cien conciertos a sus espaldas, este álbum es su cuarto trabajo tras el homónimo ‘Con X The Banjo’ (2015), ‘Solo III’ (2016) y ‘En ningún puerto’ (2017).

El concierto de ‘Con X The Banjo’ se enmarca dentro del ciclo del MEH ‘Música para todos’, que engloba directos de formaciones de distintos estilos musicales. La próxima cita será el 24 de febrero con la actuación de ‘North Iberian Jazz’, septeto que nace en las aulas del Conservatorio Superior de Música del País Vasco (Musikene) con la pretensión de crear una formación jazzística de tamaño medio, capaz de reproducir fielmente la música creada a lo largo del siglo pasado por grandes maestros del jazz, como ‘Miles Davis’ o ‘Wayne Shorter’.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba