DeportesLocalNoticiasProvincial

Fundación Caja Rural patrocina una vez más al musher castellanoleonés Javier del Canto

Javier del Canto participará en tres competiciones de esta disciplina en las próximas semanas. Este fin de semana en Vegarada, León, se disputa el campeonato de Castilla y León, que será una primera toma de contacto para el deportista y en la que podrá medir fuerzas, observar cómo se encuentra su equipo y la evolución de su lesión de rodilla.

Millegrobbe Lavarone en Italia, serán escenario entre el 22 al 25 de febrero del campeonato de Europa de Mushing Nieve. Del Canto forma parte un año del equipo español y competirá en dos categorías de trineo de cuatro perros SP4 y SP4 Masstart. El circuito tiene una longitud de 8 km y sobre él se medirán los mejores mushers de Europa.

El tercer torneo al que se enfrentará próximamente es el campeonato de España de Mushing Nieve y se celebrará en Baqueira Beret durante los días 3 y 4 de Marzo.

El deportista leonés afincado en Burgos cuenta con una extensa experiencia en campeonatos mundiales, europeos y nacionales, consiguiendo en muchos de ellos muy buenas clasificaciones, y ostenta también varios títulos en diversas competiciones regionales.

El esfuerzo, el sacrificio, la constancia, y el trabajo en equipo son virtudes que se ven reflejadas en este duro deporte, por lo que Javier del Canto es un buen exponente de los valores que forman parte del ideario de Fundación Caja Rural, y por ello recibe desde hace años el patrocinio de la Fundación de la entidad burgalesa.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba