ExposicionesLocalNoticiasProvincial

El Foro Solidario presenta hasta el 31 de julio la exposición Conectando valores

A través de esta propuesta expositiva se genera un espacio en el que emprender un viaje al interior de un cerebro humano, el sistema más complejo del universo conocido, en el que los valores están conectados y dan unidad a la personalidad de cada ser humano.

En Conectando valores se resalta una selección de valores que están en el fundamento de nuestra sociedad: solidaridad, igualdad, libertad, tolerancia, compañerismo, generosidad…, y cuyas conexiones, sus interacciones y sus sinergias generan muchos más principios humanos.

En este viaje al interior de una recreación conceptual de un cerebro el espectador verá cómo como unos valores se conectan con otros y generan complejas respuestas a los retos que van modelando nuestro crecimiento como personas y facilitando nuestro desarrollo social.

Al final del recorrido se invita a los visitantes a que expongan cuáles son, según su propio criterio, los valores universales que deben marcar las relaciones humanas y cómo se comprometen ellos mismos a hacerlo.

En su concepción plástica, la muestra configura un ámbito minimalista en penumbra, iluminado por cajas de luz y las tiras luminosas de led. Un sencillo montaje audiovisual da paso a la sala de exposiciones. La ambientación de la muestra se completa con varios vinilos colocados en las paredes, que generan una ‘nube’ de valores entre los que figuran la equidad, la cooperación, la tolerancia, la acogida, la creatividad y la compasión.

6.500 escolares. Esta previsto que más de 6.500 escolares visiten la exposición en el marco de los 310 talleres educativos del programa Educa. Así mismo, la muestra contará con un programa paralelo, con actuaciones de magia, un ciclo de cine dedicado a los valores previsto para mayo y diversas actividades infantiles o familiares.

Foro Solidario, espacio expositivo. Desde 2008 el Foro ha realizado 32 exposiciones de producción propia por las que han pasado 53.701 personas. Entre tales muestras cabe destacar Enfermedades ¿Raras?, Objetivo 2030, Diversos, Solidariamente voluntarios, Colorterapia, Teranga, el país de la acogida, India, universo de diversida, Más allá de los colores y Un mundo de emociones.

A ellas hay que añadir otras 74 exposiciones organizadas en colaboración con diferentes entidades sociales, acogidas en los últimos diez años los espacios del centro y que han contado con un total de 33.397 visitantes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba