LocalMúsicaNoticiasProvincial

La cantante Paula Mendoza ofrece el concierto Soprano en el MEH

Mañana viernes, 26 de enero, el Museo de la Evolución Humana acogerá el concierto ‘Soprano’ por parte de la cantante Paula Mendoza, que interpretará ‘Canciones italianas del Renacimiento/Barroco Italiano’, ‘Canciones españolas del Renacimiento’, Canciones Sefardíes’ y ‘Canciones Inglesas del Renacimiento’, acompañada del artista Rodrigo Járabo (vihuela, laud renacentista y tiorba). El concierto se podrá escuchar a partir de las 20.15 horas en el salón de actos del Museo, con entrada libre hasta completar aforo. Os adjunto varias fotos de la artista

Paula Mendoza se forma como actriz en la Escuela de Arte Dramático de Valladolid y continuó sus estudios de canto lírico en la Escuela Superior de Canto de Madrid. En 2017 ha interpretado Inés de Il Trovatore de Verdi, bajo la dirección musical de Óliver Diaz y dirección escénica de Gustavo Tambascio en el Teatro Calderon de Valladolid con la OSCYL y Clarice de Il Mondo della Luna de Haydn con la dirección escénica de Raul Arbeloa y Dirección Musical de Nacho Rodríguez en la ESCM.

Sus primeros trabajos como solista lírica fueron también en el Teatro Calderón de Valladolid, en L’Incoronnacione di Poppea de Claudio Monteverdi bajo la dirección musical de Antonio Florio y dirección escénica de Emilio Sagi, interpretando el rol “Amore Secondo” y como “El Pastorcillo” de la ópera El Gato Montés (producción del Teatro de Zarzuela) con dirección musical de Cristóbal Soler y Dirección escénica de José Carlos Plaza. También ha cantado en el Gran Teatro de Córdoba la zarzuela Los Gavilanes con la dirección musical de Luis Remartínez y Paco Matilla en la dirección escénica, y en el Teatro Principal de Burgos la ópera The Indian Queen, dirección escénica de Dionysious Kyropoulus y dirección musical de Daniel de la Puente. Ha protagonizado recientemente La Voz Humana, versión en castellano (traducción y dirección de Marta Eguilior) de la ópera La voix Humaine de Francis Poulenc. Ha actuado en el Auditorio Miguel Delibes de Valladolid donde interpretó el personaje de Mimí en Mema: las desventuras de Mimí, cantata compuesta por Jordi Domènech para el proyecto Cantania 2016.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba