I+D+NNTTLocalNoticiasProvincial

Nuevo servicio de préstamo de lectores de libros electrónicos en la Biblioteca Municipal

La Biblioteca Municipal renueva el parque de lectores de libros electrónicos para su préstamo domiciliario. A partir de hoy se encuentran a disposición de los usuarios unos nuevos dispositivos miBuk Ilusion Pearl fabricados por la española Wolder, dotados con pantalla de 6″ con tinta electrónica y 16 niveles de gris, y un procesador Allwinner E200, ARM9, más robustos que el anterior modelo.

Pero la principal innovación de este servicio es que cada dispositivo contará en su memoria con una selección de novedades literarias en formato EPUB que se irá incrementando progresivamente y que los usuarios podrán leer cómodamente en cualquier lugar, dado que podrán retirarlos en préstamo domiciliario por un periodo de 21 días en cada una de las cuatro bibliotecas gestionadas directamente por el Instituto Municipal de Cultura y Turismo: Biblioteca «Gonzalo de Berceo», Biblioteca del Teatro Principal, Biblioteca «María Teresa León» y Biblioteca «Miguel de Cervantes».

Los títulos actualmente disponibles en estos lectores de libros electrónicos son:

Aunque en un principio pudiera parecer que estos dispositivos serán principalmente demandados por los lectores más jóvenes, están especialmente indicados para personas mayores o con problemas de visión, dada su ligereza, diseño funcional y facilidad visual, puesto que permiten modificar el tamaño de las fuentes o añadir marcadores y notas.

El progreso experimentado en el ámbito del almacenamiento de la información en soportes cada vez más reducidos y versátiles ha abierto enormes posibilidades para la difusión y el acceso a la información y la cultura, que en definitiva es el objetivo esencial de la Biblioteca Pública.

En la Biblioteca Municipal siempre hemos procurado facilitar el acceso de los usuarios a la información digital. El primer paso se dio hace ya quince años, cuando se ofreció en la Biblioteca «Gonzalo de Berceo» el servicio de consulta multimedia en red mediante un rack multidisco, sistema pionero en España desarrollado por una empresa burgalesa. Además, al formar parte de la Red Automatizada de Bibliotecas de Castilla y León, todos los usuarios de las bibliotecas municipales de Burgos pueden acceder al servicio eBiblio de préstamo de libros electrónicos para la lectura en sus propios dispositivos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba