charlas y ponenciasConferenciasLocalNoticiasProvincialSolidaridad

El MEH acoge mañana la charla La violencia contra la mujer, un compromiso de todos

Este viernes, 24 de noviembre, el Museo de la Evolución Humana (MEH) acogerá la charla ‘La violencia contra la mujer, un compromiso de todos’ de la mano de Pilar Martín Nájera (se adjunta fotografía), fiscal de sala delegada de violencia contra la mujer y jurista de reconocido prestigio. La charla se podrá escuchar a partir de las 20.15 horas en el salón de actos del Museo, con entrada libre hasta completar aforo.

Pilar Martín Nájera expondrá las acciones que la Fiscalía de Violencia sobre la mujer, entre otras instituciones, está llevando a cabo para avanzar en la protección de las víctimas y sus hijos, un problema que debe obligar a la sociedad a reflexionar sobre las causas de esta realidad y a reaccionar rechazando los estereotipos reinantes, apoyando a la víctima y aislando al agresor. Analizará la situación actual en España, la legislación existente, la función de la Fiscalía especializada y los retos de futuro.

Pilar Martín Nájera es fiscal desde 1982 y en el año 2000 se convirtió en la primera mujer de España nombrada Fiscal superior de la Fiscalía de Cantabria. En 2015 fue nombrada fiscal de sala de la Fiscalía de Violencia sobre la mujer de la Fiscalía General del Estado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba