charlas y ponenciasConferenciasLocalNoticiasProvincialSolidaridad

El MEH acogerá mañana jueves la charla ‘Algunas acotaciones al tema de la violencia contra las mujeres mayore

El Museo de la Evolución Humana acogerá mañana jueves la charla ‘Algunas acotaciones al tema de la violencia contra las mujeres mayores, o las miserias del amor que todo lo puede’ de la mano de Anna Freixas (se adjunta fotografía), doctora en Psicología por la Universidad de Barcelona y catedrática jubilada de la universidad de Córdoba.

En la conferencia se pondrá de manifiesto la existencia de la violencia contra las mujeres más mayores, que suele permanecer oculta y que casi siempre se olvida cuando se aborda este tema. La charla se podrá escuchar a partir de las 20.15 horas en el salón de actos del MEH, con entrada libre hasta completar aforo y se enmarca dentro del proyecto ‘II proyecto Descosiendo Violencias. Creando Dignidades’.

Anna Freixas ha investigado sobre el envejecimiento de las mujeres, además de sobre coeducación, feminismo en las aulas y el abordaje de la docencia y la investigación desde la perspectiva de género, haciendo aportaciones pioneras para el desarrollo de la gerontología feminista en España. Ha recibido diferentes reconocimientos y publicado libros y artículos sobre el particular

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba