LocalNoticiasProvincialSolidaridad

Cruz Roja recoge 29.372 desayunos y meriendas #ConCorazón en Burgos

Cruz Roja entregará 1.224.107 desayunos y meriendas a niños y niñas que lo necesitan. Más de 3.000 voluntarios de Cruz Roja han recogido 367.232 kilos de alimentos en 225 hipermercados y supermercados Alcampo y Simply durante la quinta edición de la campaña “Desayunos y Meriendas #ConCorazón” celebrada los días 3 y 4 de noviembre.

La campaña, que también se desarrolla en nuestra provincia, ha obtenido un total de 29.372 desayunos y meriendas de las donaciones de los clientes sumadas a las aportaciones de los Alcampo y Simply de Aranda de Duero, Burgos y Miranda de Ebro. Los más de 45 voluntarios y voluntarias que participaron en la campaña, recogieron 8.812 kilos de alimentos.

Para calcular el número de desayunos y meriendas total se ha estimado un peso medio de 300 gramos por desayuno. Los clientes de Alcampo y Simply han entregado más de 265.000 kilos de alimentos, a los que hay que sumar los más de 102.000 que ha donado Acampo, Simply y Oney por valor de 113.500 euros.

Cruz Roja entregará estos alimentos a familias en situación de necesidad de los municipios del entorno de cada hipermercado y supermercado. Desayunos y Meriendas #ConCorazón es una iniciativa puesta en marcha en 2013 por las empresas de Auchan Holding en España (Auchan Retail España que acoge las enseñas Alcampo y Simply, Immochan y Oney) y Cruz Roja, a la que se unió en la pasada edición la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba