LocalMúsicaNoticiasProvincial

Trespaderne y Huerta de Arriba acogen una nueva edición de las Muestras Provinciales de Coros y Corales

Las localidades de Trespaderne y Huerta de Arriba acogen la nueva edición de las Muestras de Coros y Corales organizadas por la Diputación Provincial de Burgos en colaboración con los ayuntamientos y parroquias de estos municipios. Ambos certámenes se vienen celebrando desde hace casi 20 años con el objetivo de fomentar y apoyar la labor de los coros burgaleses, piezas clave en la transmisión y conservación del patrimonio cultural y también como elementos dinamizadores en el mundo rural.

En esta edición la Diputación Provincial de Burgos también quiere rendir homenaje a la figura del compositor burgalés, Alejandro Yagüe, recientemente fallecido, y que ha estado ligado a estos certámenes desde sus inicios siendo uno de sus principales impulsores.

En primer lugar, el sábado 11 de noviembre la iglesia de San Vicente de Trespaderne acogerá la Muestra Provincial de Corales a partir de las 17.30 horas, en la que participarán un total de trece conjuntos corales formados por hombres y mujeres. Cada uno de ellos interpretará dos obras de libre elección componiendo un variado programa que incluye clásicos populares no sólo del cancionero español sino también de otros países como Argentina, México, Armenia o Chile; piezas de compositores burgaleses y canciones contemporáneas.

Los grupos participantes son la Coral Virovesca de Briviesca, la Coral de Cámara de Ibeas de Juarros, la Coral Voces Nostrae de Medina de Pomar, la Coral Melgarense, la Coral Voces del Arlanzón de Pampliega, la Coral de Pedrosa del Príncipe, la Coral Alfoz de Quintanadueñas, la Coral de Pinares de Quintanar de la Sierra, la Coral Euterpe de Susinos del Páramo, la Coral Tardajos, la Coral Los Cañamares de Villadiego, la Coral de Santa María la Mayor de Belorado y cerrará el certamen la Coral del Valle de Mena.

Muestra de Coros

El próximo fin de semana, Huerta de Arriba acogerá la Muestra de Coros en la iglesia de San Martín. Será el sábado 18 de noviembre a partir de las 17 horas y reunirá a catorce grupos de toda la provincia de Burgos que interpretarán diversas piezas del patrimonio musical religioso y del cancionero tradicional español.

En esta ocasión participarán el Coro Amigos de la Música de Cardeñadijo, el Coro Santiago Apóstol de Castrillo de Murcia, el Coro Hontoria Canta de Hontoria del Pinar, el Coro San Juan Bautista de Huérmeces, el Coro Las Torres II de Medina de Pomar, el Coro de Quintanadueñas, el Coro de Revilla Cabriada, el Coro Santa Inés, el Coro Mahasan de Santa María del Campo y Mahamud, el Coro de Susinos del Páramo, el Coro de Villamanzo, el Coro Santa Marina de Villandiego y el Coro Santa Cecilia de Mena de Villasana de Mena. Cerrará las actuaciones el grupo anfitrión Coro de San Vitores de Huerta de Arriba.

El presupuesto previsto para ambas actividades es de 30.000 euros y la entrada a ambos eventos es gratuita hasta completar el aforo de las iglesias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba