charlas y ponenciasConferenciasLocalNoticiasProvincialSolidaridad

Nicolás Castellano dará la conferencia el Relato Periodístico de las Migraciones Forzosas de Nuestro Tiempo


Atalaya Intercultural trabaja por la construcción de una cultura de solidaridad e inclusión con las personas migrantes y refugiadas. Dentro de la programación anual del Área de Formación y Sensibilización, la asociación burgalesa organiza, el próximo martes 24 de octubre, la conferencia “El Relato Periodístico de las Migraciones Forzosas de Nuestro Tiempo”.

Una charla a cargo de Nicolás Castellano, periodista español de la Cadena SER especializado en contenidos sobre migraciones, cooperación y desarrollo. La cita, que cuenta con la colaboración de la Junta de Castilla y León, será a las 20:00h en el Salón de Actos de la Fundación CajaCírculo en C/ Julio Saez de la Hoya 6, Burgos.

La entidad burgalesa de ayuda a este colectivo nos invita mediante esta charla a contemplar el mundo desde las fronteras para ponernos delante de un límite y de un desafío: Los límites de un sistema global que genera exclusión y el desafío de la construcción de un régimen migratorio global basado en la dignidad humana.

Nicolas Castellano es además autor de diversos libros y publicaciones, entre ellos su último título:

“Me llamo Adou, la verdadera historia del niño de la maleta que conmovió al mundo”. Una obra que sirve para denunciar la arbitrariedad en las leyes de extranjería que regulan la reagrupación familiar, que condenan a miles de familias migrantes a separarse de sus hijos durante años o si no para siempre debido a los exigentes requisitos para llevarlo a cabo. En el caso de Adou es aun más llamativo, porque su padre, emigrado a España, cumplía con todos los criterios que exige la legislación de nuestro país para que un emigrante pueda traerse a un hijo menor, y sin embargo tuvo que acudir una red de trafcantes para realizar el lícito proyecto familiar de reunir a todos sus hijos con su madre y su padre.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba