LocalMúsicaNoticiasProvincial

La Fundación Caja de Burgos presenta el espectáculo infantil de danza ‘Vuelos’ el sábado 21 de octubre en el Fórum

El Fórum Evolución acoge el sábado 21 de octubre el espectáculo Vuelos, de la compañía Aracaladanza, a partir de las 19.30 horas. La propuesta, recomendado para niños y niñas a partir de 6 años, forma parte de la programación especial diseñada por la Fundación Caja de Burgos para celebrar el décimo aniversario de su programación cultural propia bajo la marca Cultural Cordón, una programación que, con el título ‘10 años espectaculares’, se desarrollará durante los próximos meses y en la que participarán artistas de la talla de Lola Herrera, Michael Nyman, Pasión Vega o Sergio Dalma, entre otros.

Aracaladanza se adentra en la imaginación del genio visionario de Leonardo da Vinci en un montaje interpretado por cinco bailarines en el que los objetos son esenciales. Las máquinas de Leonardo, sus diseños, sus planos así como su pintura y escultura son el punto de partida e inspiración para un trabajo escénico en el que Aracaladanza explora el sueño universal del hombre: el vuelo.

La doble visión de la realidad experimentada por el artista del Renacimiento ofrece posibilidades escénicas que, mediante espejos, da alas a la imaginación de una compañía no solo inspirada, sino también sorprendida y admirada por el impulso creador que multiplicó, sin tregua, el hombre interesado por todos los campos del saber y la creación.

Bajo la dirección de Enrique Cabrera se reúne un elenco muy selecto de colaboradores, donde destacan los burgaleses Elisa Sanz, que firma la escenografía, y los bailarines Carolina Arija Gallardo y Jonatan de Luis Mazagatos.

Aracaladanza. Premio Nacional de Teatro para la Infancia y la Juventud 2010, por su «compromiso» con ese público y su «exigencia estética, artística y técnica»; reiteradamente premiada en FETEN (Feria Europea de Teatro para Niños y Niñas); ganadora de varios Max; reconocida por la crítica; seguida por una legión fiel de espectadores e invitada en festivales nacionales e internacionales, Aracaladanza destaca por su inusual manera de trabajar, proyectando nuevas visiones escénicas de la imaginación y creando exquisitos espectáculos dirigidos al público infantil y adolescente con historias sencillas que a través del vestuario, la música, la luz, el ritmo y el movimiento también saben involucrar al espectador adulto en un mundo fantástico que busca repetirse en los sueños.

Entradas. Las entradas pueden adquirirse, a un precio de 12 euros (10 euros con la compra simultánea de 3 o más entradas), a través de los canales habituales de venta de la Fundación: por Internet (www.cajadeburgos.com/teleentradas), por vía telefónica o en las taquillas habilitadas al efecto en Cultural Cordón, Cultural Caja de Burgos (avenida de Cantabria, 3) y en el Centro de Arte Caja de Burgos CAB.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba