LocalNoticiasProvincial

El Ayuntamiento de Burgos adquiere 600 Especies Arbóreas frondosas para las zonas ajardinadas de la ciudad

Un contrato de suministro, que ya se ha remitido al BOP y que se licita por procedimiento abierto con precio de licitación de 60.000 euros,  permitirá que a lo largo del próximo año los jardines de la ciudad de Burgos repongan ejemplares o incorporen nuevas plantaciones. Se espera que se puedan adquirir unos 600 árboles para sumarse a los más de 36.000 que ya existen en nuestro casco urbano y que se mantienen con el contrato de parques y jardines.

Las especies solicitadas son todas adecuadas a la climatología de la ciudad, casi todos de hoja caduca, de escaso mantenimiento pero de  colorido diverso, y con su adquisición se pretende contribuir a la mejora del paisajismo de nuestros espacios verdes, generando cromatismos diversos y favorecedores en  parques y jardines.

Desde el momento de su adjudicación el suministro deberá de realizarse en el plazo de dos meses, exigiendo perfectas condiciones sanitarias desde el momento de la salida del vivero de origen del proveedor.

Las plantas serán entregadas en el Vivero Municipal y el calibre medio será de 16-18 centímetros, exigiéndose según las especies bien en cepellón o con raíz desnuda. El ejemplar más económico, el árbol de la miel, tiene un precio de salida de 12 euros  y de 250 euros en el caso del más caro, la magnolia.

El precio será el criterio de adjudicación y, la oferta ganadora, la que oferte el mayor porcentaje de baja común para todos los precios de árboles unitarios del contrato.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba