ExposicionesLocalNoticiasProvincial

La sala de exposiciones Pedro Torrecillas acoge la muestra “La tempestad y la calma”

Desde este jueves 5 de octubre, y hasta el próximo día 29 la sala de exposiciones Pedro Torrecillade la Fundación Cajacírculo (Plaza de España nº 3, Burgos), acogerá la Exposición “La tempestad y la calma” de la que es autor el artista burgalés Gerardo Ibáñez.

En esta exposición, Gerardo nos da a conocer gran parte de su trabajo en los dos últimos años. Un trabajo cuyo resultado no es fruto de la casualidad, sino de una larga y prolífica carrera artística que Gerardo ha venido desarrollando desde hace 38 años. Tras una inicial etapa figurativa, milita desde hace más de 20 años en la abstracción con absoluta y total dedicación.

Recordamos hoy su colección “Silencios” que esta misma sala tuvo el placer de albergar en el año 2011 y que ha obtenido un gran reconocimiento y prestigio. Sin embargo Gerardo no ha pretendido que esta nueva muestra sea una continuación de aquella, sino que ha querido ir más allá, y sin duda lo ha conseguido, alcanzando una plenitud y una madurez creativa que le han llevado a alcanzar cotas artísticas muy elevadas dentro de la abstracción, basando su obra en el gesto y el color como forma de expresión.

En “Silencios” todo era equilibrio y lirismo, en “La tempestad y la calma” se introduce también la agitación, la alteración o la tensión. El habitual gesto en su pintura gana en protagonismo y se nos presenta más enérgico, más fuerte y dinámico.

Observamos en esta muestra obras llenas de sosiego y lirismo y también otras inundadas de intensidad y desasosiego que atrapan y envuelven al espectador y le transmiten con fuerza momentos de tempestad y de calma que, como en la vida, conviven en continúa contradicción.

Esta contradicción es el planteamiento en torno al cual gira toda la exposición. Obras de gran tamaño en colores oscuros y con gran profusión del gesto y otras obras más pequeñas con cromatismo variado, diverso y denso con trazo menos intenso. Se sirve Gerardo de diversas técnicas, acrílico, ceras, pastel al óleo y diferentes soportes, obteniendo un resultado de una potencia y belleza apabullante.

La exposición podrá ser visitada en horario de martes a viernes de de 18 a 21 horas, y los sábados y domingos de 12 a 14 horas y de 18 a 21 horas, siendo la entrada gratuita.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba