LocalMúsicaNoticiasProvincial

El MEH acoge mañana un concierto del cuarteto Corda-Vent Ensemble, nacido en el seno de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León

El Museo de la Evolución Humana (MEH) acogerá mañana sábado, 16 de septiembre, un concierto del cuarteto Corda-Vent Ensemble, agrupación nacida en el seno de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL). El elenco, formado por oboe, violín, viola y violonchelo, interpretará obras de Swan Hennessy, David Rivas, Mozart y Willy Hes, desde piezas célticas a vals. Diversidad de sonoridades que se podrán escuchar en el Salón de Actos a las 20:15 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

Corda-Vent Ensemble lo integran Juan Manuel Urbán, oboe y corno inglés; Vladimir Ljubimov, violín; Marc Charpenter, viola, y Marius Díaz, violonchelo. Se constituyó en 1997 y desde entonces han ofrecido recitales con repertorios muy variados, desde el barroco a obras contemporáneas. La calidad curricular de los músicos  así como su experiencia internacional y de veinte años como formación, dota de gran prestigio sus interpretaciones.

Juan Manuel Urbán es miembro de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León. Obtuvo el título de profesor de oboe en el Conservatorio Superior de Valencia. Ha colaborado con las orquestas de RTVE, ONE, O. S. del Principado de Asturias, O. S. de Bilbao, O. S. de Galicia y O. F. de Gran Canaria. Ha participado como profesor en diferentes cursos de perfeccionamiento del oboe y corno inglés en Castilla y León. Además de ser miembro fundador de Corda-Vent Ensemble, lo es del Quinteto de Viento Duero.

El violinista praguense Vladimir Ljubimov es miembro de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León y profesor de violín en el Conservatorio de Música de Valladolid. Obtuvo el título de profesor de violín en el Conservatorio de Košice y el título magister del arte en Violín y Música de Cámara de la Academia Superior del Arte de Praga. Paralelamente amplió sus estudios en Zúrich con el violinista Nathan Milstein. Ha ofrecido conciertos y recitales como solista en Checoslovaquia, Italia, Hungría, Suiza y España.

El francés Marc Charpentier, músico de viola, es miembro de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León. Formado en el Conservatorio Nacional de Versalles con el profesor Michel Michalakakos ha estudiado también con L. Yordanof, P. Bride y R. André, graduándose en el Conservatorio de Boulogne. Ha trabajado como profesor en los conservatorios de Chatou, Limours y Grenoble. Ha sido miembro de la Orquesta de la UNESCO, la Orquesta Sinfónica de Europa, la Orquesta Les Archets de Lïnde, la Orquesta Pro Arte en La Sorbona de París y la Orquesta Sinfónica de Euskadi.

Por su parte, el barcelonés Marius Díaz es solista de violonchelo de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León y catedrático del Conservatorio Superior de Salamanca. Estudió con Francesc Solà, Lluís Claret y Radu Aldulescu, en Londres con William Pleeth y en Boston con Bernard Greenhouse. Ha sido miembro de la Joven Orquesta de la Unión Europea e invitado para liderar las secciones de violonchelos de las orquestas de Barcelona, Tenerife, Galicia, Granada, Filarmónica de Medellín y Nacional de Santo Domingo, entre otras. Ha colaborado con la Joven Orquesta Nacional de España, Simón Bolívar de Caracas, Filarmónica de Medellín, Nacional de Santo Domingo y Joven Orquesta Nacional de Cataluña.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba