charlas y ponenciasConferenciasLocalNoticiasProvincial

El presidente de la Asociación Astronómica Enrique Bordallo mañana en el MEH a las 20.15h

Mañana viernes el MEH acogerá la charla ‘Saturno y la aventura de la Cassini-Huygens’ de Enrique Bordallo Nogal, presidente de la Asociación Astronómica de Burgos (Astroburgos). La charla tendrá lugar a las 20.15 horas en el Salón de Actos del Museo con entrada libre hasta completar aforo.

Bordallo hablará en el Museo de la sonda Cassini-Huygens que, lanzada en 1997, alcanzó su objetivo Saturno siete años después, convirtiéndose en el primer ingenio humano que ha entrado en órbita sobre este planeta a más de 1.200 millones de Km de la Tierra. En estos 10 años, la misión ha cosechado grandes éxitos, como el lanzamiento y aterrizaje de la sonda Huygens sobre Titán, el estudio pormenorizado de otros satélites del gigante anillado, el descubrimiento de nuevas lunas no vistas hasta ahora y que estabilizan los anillos del planeta y otros descubrimientos de los que tratará esta charla. Estos hallazgos y todos los datos que nos ha enviado, sumergirán a los científicos durante décadas en su estudio para conocer un poco más profundamente el comportamiento del que se conoce como «Señor de los anillos»