LocalNoticiasProvincialSolidaridad

La Fundación Caja de Burgos programa en el CAB dos actividades para familias para dar a conocer el centro histórico burgalés

El Centro de Arte Caja de Burgos CAB ha programado para este mes de septiembre, en colaboración con la Asociación Casco Histórico Alto de Burgos, dos actividades para familias con las que se pretende fomentar el conocimiento del barrio donde se enclava el centro de arte contemporáneo de la Fundación Caja de Burgos en colaboración activa con los vecinos del mismo. El Centro de Arte Caja de Burgos, que fue uno de los primeros proyectos creados para regenerar la zona, continúa así con su labor en este sentido.

La primera de ellas, que tendrá lugar el sábado 9 y el domingo 10 de septiembre en el horario de apertura del centro, lleva por título Memoria viva de la ciudad y consiste en una instalación de collages fotográficos en las plazas aledañas al CAB en la que tendrán cabida fotografías de elementos cotidianos del barrio, vistas, hechos relevantes… aportadas por los propios vecinos. Dichas fotografías se escanearán para su incorporación al collage y serán devueltas a sus propietarios en ese mismo momento.

La segunda de las actividades programadas es Rayando la ciudad, que se celebrará el sábado 16 de septiembre, también en el horario de apertura del centro. Se trata de un juego de pistas que parte del CAB y que determina, mediante el lector de códigos QR del móvil, un itinerario jalonado por edificios civiles y religiosos, enmarcados en estilos artísticos como el Renacimiento, Gótico, Barroco y Neoclásico, a través de las placas contemporáneas que se han colocado frente a ellos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba