charlas y ponenciasConferenciasLocalNoticiasProvincial

Cayetana Guillén Cuervo presenta mañana en el MEH ‘Abandonos’, su reflexión más íntima sobre las pérdidas insustituibles en la vida

El Museo de la Evolución Humana (MEH) acogerá mañana sábado, 9 de septiembre, la presentación de ‘Abandonos’, primer libro de Cayetana Guillén Cuervo, en el que la actriz, periodista y presentadora reflexiona sobre las pérdidas que vamos viviendo en la vida y en qué nos vamos convirtiendo a raíz de ellas. Se trata de un relato introspectivo escrito tras el fallecimiento de su padre, el actor Fernando Guillén, en el que mezcla ficción y pensamientos íntimos y sobre el que la propia autora hablará en el Salón de Actos a las 12:30 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

“La enfermedad de mi padre me llevó a reflexionar obsesivamente sobre los abandonos, sobre esos momentos en los que perdemos algo tan valioso que, sin ello, nuestra vida será otra vida”. Palabras de Cayetana Guillén Cuervo que conforman el punto de partida de “Abandonos” (La Esfera de los Libros). A través de relatos cortos, el libro es un viaje por la vida, por las huellas que dejan el adiós a la juventud, a la fe, al amor… Pero sobre todo a un ser querido. Estaciones de la propia vida, abandonos, abismos, cambios a los que “tendremos que acostumbrarnos”. Porque, como señala la autora “algún día, por un instante, o dos, o tres, volveremos a sentir calma, serenidad, ternura. Ilusión. Y ganas de vivir”.

“Abandonos”, ilustrado con acuarelas del pintor, actor y escenógrafo José Luis Massó, se estructura en siete capítulos: “La pérdida. El gran abandono”; “El desamor”; “El abandono de uno mismo”; “El nido vacío”; “La vejez”; “El naufragio” y “La ausencia de Dios”.

Madrileña, Cayetana Guillén Cuervo es licenciada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, estudios que compagina con los de Arte Dramático en la Escuela de Cristina Rota. A lo largo de su trayectoria profesional combina la interpretación, la comunicación y los artículos de opinión para distintos medios. En la diversificación profesional encuentra la forma de ser el motor de sus propios proyectos. La escritura ha sido y es una de sus pasiones, y el amor por los libros, uno de los legados de su padre.

En su amplio recorrido acumula radio, con programas como ‘Hoy por hoy’ o ‘A vivir que son dos días’; cine, con películas como ‘Más que amor, frenesí’, ‘El abuelo’ o ‘Una pistola en cada mano’; series de ficción como ‘Raquel busca su sitio’, ‘Amar en tiempos revueltos’ o ‘El Ministerio del Tiempo’; teatro, con obras como ‘El malentendido’, ‘Fuegos’ o ‘Hedda Gabler’, y programas de televisión como ‘Versión española’, espacio que Cayetana ha vivido como un compromiso real de servicio público para acercar nuestro cine a los espectadores, y ‘Atención obras’.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba